sábado, 15 de octubre de 2011

Hoja en blanco


El personaje recorre de arriba a abajo y de izquierda a derecha la hoja en blanco. No sabe qué hacer ni qué decir. Consulta la hora en el reloj, suelta un chasquido de impaciencia, y enciende el enésimo cigarrillo. Parece intranquilo y un tanto nervioso. Quiere emprender una acción, cualquiera, pero solo, sin mi ayuda, no se atreve. Para aprovechar el espacio del papel, lo cruza transversalmente, una y otra vez. De repente suena una melodía en su bolsillo y raudo saca el móvil. ¿Sí?, pregunta con miedo. Soy yo, tu autor, respondo decidido. ¿Se puede saber dónde estás?, añado. Dónde voy a estar, en la hoja en blanco, se atreve a responder. ¿Y no sabes qué día es hoy?, le arrojo extrañado. Sí, 15 de octubre, ¿por qué?, ¿dónde estás?, pregunta con interés. Aquí, en la manifestación, respondo entre gritos de banqueros al banquillo y cánticos de lo llaman democracia y no lo es. ¿Dónde voy a estar? Va, coge tus cosas y ven ahora mismo. Y llámame cuando llegues: somos muchos y no creo que me encuentres con facilidad. Ahora mismo voy, dice antes de colgar el teléfono. Lanza el cigarrillo, coge la hoja en blanco y escribe en ella no hay pan para tanto chorizo con grandes letras. Alza el cartel y desaparece de este texto.


Si acabas de leer este cuento y quieres dejar un comentario,
ya lo harás mañana.
Ahora, pincha en la imagen, busca la manifestación más cercana,
apaga el ordenador y toma la calle.
Muchas gracias.

12 comentarios:

Araceli Esteves dijo...

Genial, amigo, y de lo más oportuno, nos veremos allí.

Susana Camps dijo...

Fantástico, Víctor. Muy bueno.
Besos.

Humberto Dib dijo...

Hola, llegué a través de Susana, me gustó tu entrada y el blog es bueno, voy a seguirte.
Un abrazo.
HD

BB dijo...

Excelente, Victor. Contigo allí, aunque lejos.
Besos
BB

R.A. dijo...

Acabo de llegar...ha sido impresionante, emocionante...

Ahora estoy viendo los vídeos de las manis del resto del mundo...

Otro mundo es posible...

Araceli Esteves dijo...

Y se llenó la hoja, vaya que sí.

montse dijo...

No sé por qué, pero esto me ha recordado un montón a manuespada. Es muy bueno. La determinación del personaje después de la llamada del autor...es genial.

Víctor dijo...

Gracias, Araceli. Allí nos vimos, sin vernos. Y sí, la hoja se llenó, pero ¿la leerá alguien? Abrazos.

Gracias, Susana. Una abraçada ben gran!

Hola Humberto. En primer lugar, bienvenido a las Realidades para Lelos. Gracias por tu comentario, y regresa cuando quieras. Un abrazo y hasta la próxima.

Gracias, BB. Por el comentario, y por estar aquí, aun estando lejos. Abrazos.

¿Tú crees, Rosana? Yo también estuve allí, vi los vídeos... pero no sé si todo esto servirá para algo. O cada día es 15-O (a nivel global, pero sobre todo a nivel individual, personal) o todo esto no pasará de la anécdota. Espero equivocarme. Abrazos pesimistas, Rosana.

Me alegra que te recuerde a Manu, Montse, porque Manu es uno de los microrrelatistas que más me gustan. Y sobran los motivos. Un abrazo y gracias por comentar.

Rosana dijo...

Desde luego que hay que actuar en el dia a dia. Esto es como lo de ser ecologista no solo de pancarta.
Yo por mi parte haré lo que pueda, abrazos ni optimistas ni pesimistas...pero sí esperanzados.

Víctor dijo...

Yo opto por la revolución diaria y personal, Rosana. Y cuando se masifica el asunto, me apunto. Y me permito puntualizar mi pesimismo: la sociedad es un poco sumisa y tiene una gran capacidad de aguante. Demasiada para mi gusto. Hasta que no se llegue al límite (y el límite está muy lejos todavía) no se moverá nadie. Salir de mani tiene lo suyo, pero no más que ir de concierto o de recital. Lucha diaria, a todos los niveles, es lo que se necesita. Abrazos.

Anita Dinamita dijo...

¡No lo había leído! Qué bueno el trabajo recopilatorio de la Inter, me estoy poniendo al día con lo mejor de lo mejor.
Este me encanta ¡cómo no! mis personajes también me acompañaron ese día!
Abrazos

Víctor dijo...

Joder, Anita: ¿hasta aquí llegaste en busca de un buen micro para la selección de la Inter? Bueno, bueno, sigue la búsqueda... Escribí este micro porque me lo pedía el cuerpo. O el alma. O lo que sea, pero me lo pedía. Un abrazo y gracias por el repaso.