martes, 11 de octubre de 2011

"Insomni", microrrelato en imágenes


Como podrán ver a continuación, me he embarcado en un nuevo proyecto. Aunque, por motivos obvios, sería mejor llamarlo un proyecto paralelo. ¿De qué se trata? Muy fácil. De explicar, no de hacer. Se coge un microrrelato, se guioniza, si es que esta palabra existe, se rueda, se monta y... voilà... se obtiene un breve cortometraje.




Clicad aquí para verlo en Youtube y en pantalla completa

Tripularemos la zozobrante nave dos personas: Rubén Ruiz y un servidor. O lo que es lo mismo: Gubben Entertainment y Realidades para Lelos. Rubén, en la sala de máquinas, se ocupará de que la nave llegue a buen puerto, gracias a sus aparatejos y su paciencia. Yo, menos hábil en el manejo del timón, me encargaré del cuaderno de bitácora.

Consideren este corto, titulado "Insomni", como un viaje inaugural, como una botadura, y sean condescendientes e implacables con sus comentarios, pues gracias a ellos podremos mejorar. Está basado en un microrrelato publicado hace ya un tiempo en este blog, y se aconseja ver primero el vídeo y posteriormente leer el relato, clicando aquí. Esperamos que os guste.

34 comentarios:

Un Poco Rara dijo...

Me encantó! Está medio fuerte el audio nomás.
Felicitaciones! Muy buena la idea.

Olga Laura Bertinat Porro dijo...

¡Qué espectacular! Realmento está buenísimo. Lo miré, luego leí el microcuento. ¡Felicitaciones! ¡Ya lo compartí en facebook!!

Esteban Dublín dijo...

Me parece que está muy bien realizado. Y, de hecho, me atrevería a pedir que ojalá te dieras a la tarea de guionizar uno de mis micros para este proyecto que, pensé cuando lo hablamos, demoraría más.

Abrazos.

Pedro Alonso dijo...

Muy buena adaptación. Una historia perfecta para el formato cortometraje. Mi enhorabuena por el resultado, Víctor.

Odys 2.0 dijo...

Habéis tenido una gran idea, y habéis sabido plasmarla. Desde la banda sonora elegida, pasando por el desarrollo, la grabación y el montaje. Además la historia es muy buena y la interpretación impecable. ¿Qué más se puede pedir?

Me suena la cara del actor, pero no consigo ubicarla... ¿Ricky Rubio? Adrian Brody, ¿quizá?

Gemma dijo...

Me ha encantado, víctor. Enhorabuena a todo el equipo.
Abrazos

No Comments dijo...

Plas plas plas
Me encanta, muy bueno. Ha quedado un corto impactante.
Claro, si quieres probar con alguno mío... pero tú tienes material de sobra...

Un saludo indio

Rocío Romero dijo...

Excelente Víctor,
no sé qué decir. No conocía el micro, pero tras el corto imaginaba que sería en primera persona y el modo de narrarlo. O sea, que lo habéis clavado ;-)
Enhorabuena y abrazos

Jesus Esnaola dijo...

Vaya, me has dejado alucinado, Víctor. Está fenomenal. Muy, pero que muy bien.

Y sólo es el primero...

Lo paseo por facebook

Abrazos

Manuespada dijo...

Esta genial, Victor, la realización es excelente, muy profesional, nada amateur, tu actuación sublime, la música perfecta, el atropello muy bien simulado. Adelante con el proyecto, va dar mucho que hablar.

Claudia Sánchez dijo...

¡Espectacular, Víctor! y como actor, te pasas también!
Abrazos,

Gabriel Bevilaqua dijo...

He hecho los deberes y he visto primero el video y luego leído el micro que no conocía. Primero, el video me ha parecido excelente y me ha sorprendido el final. La fuerza de la imagen. Tras leer el micro sólo puedo decir que el traspaso de un medio a otro ha sido magnífico.

Felicitaciones, Víctor, por esta nueva iniciativa. Y es que el microrrelato es un género ideal para realizar cortometrajes. Por cierto, muy buena interpretación :)

Saludos y a seguir adelante.

enmalestado dijo...

Me has dejado sin palabras, Víctor. Espero que podamos ver muchos otros trabajo de este tipo

Daniel Sánchez dijo...

creo que vas a marcar un antes y un después dentro del género.

La verdad es que tienes muy buenos microrrelatos que saldrían mejor, aún así, el resultado es perfecto.

probaría con otros más sustanciosos, aunque cierto es que para guionizarlos sería más díficil.

Creo que además el microrrelato visual no debería de quedarse en un breve cortometraje sin o evolucionar hacia otra cosa dentro del campo visual. Porque sino da la sensación de que era algo que ya existía.

En resumen, en un campo muy amplio y virgen.

Mi enhorabuena.

Ángeles Sánchez dijo...

Enhorabuena Víctor, es una iniciativa estupenda. La adaptación del microrrelato al corto es excelente. Muy buen trabajo.

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Roxana Quinteros soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a roxana.quinteros@hotmail.com
Roxana Quinteros

montse dijo...

Es magnífico. No sólo el microrrelato, que lo he leído después de ver el corto, si no el hecho en sí; la creación, desde tener la idea, plasmarla en letras y luego en imágenes, es como completar un círculo creativo. Has trabajado esa idea del accidente en un bucle al máximo. Eso muestra una capacidad de adaptación y de exprimir los recursos al máximo que se ha de valorar. Felicidades!

Elysa dijo...

He seguido tus indicaciones primero corto y luego micro, y digo:¡¡Guauu!!! realmente de impacto, ya lo he compartido en face, espero que ruede y lo vean, merece la pena, micro y corto. Está muy bien, banda sonora, actuación, la escena del atropello. Vamos, genial.

¿Veremos más?

Besitos

Mar dijo...

Muchas veces se corre el riesgo de perder o modificar partes esenciales de escritos al pasarlos a formato de vídeo pero en este caso no sucedió, tanto el micro como el corto son perfectos.

El proyecto pinta para ser todo un éxito. Muchas felicidades, Víctor.

Enmascarado dijo...

Muy buena la adaptación. El video, sencillo, pero no por ello descafeinado. El texto bueno, y aunque difieren minúsculamente, son las diferencias de visualizar o textualizar.
Creo que tienes textos impactantes para continuar en este proyecto, donde le sacarías muy buen partido.
Un saludo Victor.

Araceli Esteves dijo...

Enhorabuena por el proyecto. El primer video ha quedado muy bien. Mucho mejor que algunos que se presentan e incluso ganan concursos. Te digo sinceramente que la cosa promete.

Pablo Gonz dijo...

Te mando mis comentarios por privado.
Un fuerte abrazo,
PABLO GONZ

carmen dijo...

Me ha gustado muchisimo. Deja un sabor extraño, entre el miedo y la adngustia.Supongo que estamos ante un texto que presumo igual de impactante que el corto. Enhorabuena!!

depropio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
depropio dijo...

Aun a riesgo de repetir lo que ya te han dicho, te comento que me ha parecido fabuloso, el corto y el proyecto. El micro lo conocía y me ha parecido una adaptación perfecta.
Como también pides críticas, te digo que quizás en la primera parte (la habitación) hay demasiado movimiento de cámara (supongo que la llevaríais al hombro). La segunda parte, desde que se empieza a vestir, genial.

Maite dijo...

Me parece fantástica la adaptación, y no puedo estar más de acuerdo con esta iniciativa. En muchos foros he comentado siempre la cercanía del micro y el corto, creo que tirando de ahí se podrían hacer grandes cosas, y darle alas al género -a las pruebas me remito- Enhorabuena, un gran logro, Víctor.

Víctor dijo...

En primer lugar, agradeceros a todos vuestros comentarios. Los trasladaré a todo el equipo. Acabamos de empezar con este proyecto y nos irán muy bien vuestras palabras de ánimo. Aunque esperaba que vuestros comentarios fueran más contundentes, más críticos, más duros. Para los próximos, no os cortéis ni un pelo.

Un Poco Rara, apunto lo del audio, para el siguiente. Un abrazo.

Gracias, Olga, por el comentario y por compartirlo. Se hace lo que se puede. Aunque seguro se podrá más. Un abrazo.

Como te comenté, Esteban, en eso andamos. Por ahora tengo material con mis micros, pero pronto empezaré a rebuscar entre los vuestros. Y sí, yo también pensé que se demoraría más el proyecto. Un abrazo internacional y estamos en contacto.

Gracias, Pedro. Veremos si podemos adaptar más historias. Un saludo.

¿Qué más se puede pedir, Alberto? Bueno, un montón de cosas. En primer lugar, pulir todos los fallos que yo le veo, en todos los sentidos. Pero para empezar estamos (bastante) satisfechos. ¿Ricky Rubio? ¿Adrien Brody? No lo dirás por la napia, ¿no? Como te oigan esos dos te la ganas... Un abrazo.

Gracias, Gemma. Les daré tus felicitaciones, al resto del equipo. Una abraçada ben gran!

David, eso del material de sobra tienes razón, pero como le dije a Esteban, no descarto rebuscar entre los vuestros. Gracias y un abrazo.

Me alegra que te gustara, Rocío. Eskerrik asko. Los próximos, en breve, y mejores. Un abrazo.

Eso es lo que más me atrae, Jesus, que sólo sea el primero. Ganitas que tengo ya de ver la evolución. Abrazos y gracias por pasearlo por facebook.

¿Mi actuación sublime, Manu? ¿Estás de guasa? Bueno, contando con lo que contábamos, creo que no ha salido tan mal. Veremos cómo se desarrolla este proyecto. Un abrazo.

Claudia, gracias. Y no utilices la palabra actor sin entrecomillarla. Por respeto al gremio, más que nada. Muy agradecido por tu comentario en privado. Abrazos.

Gracias por la crítica, Gabriel. Creo que (excepto algunos detalles) el paso de la palabra a la imagen no ha quedado del todo mal. Y sí, seguiremos adelante. Por supuesto. Un abrazo.

Los veréis, Enmalestado, los veréis. Muchas gracias y un saludo.

Como tú bien dices, Dani, es un campo virgen y ancho. Habrá que explorarlo antes de "marcar un antes y un después", expresión que me parece muy exagerada para nuestras pretensiones, que no van más allá del aprendizaje y la experimentación. Abrazos, Dani.

Gracias, Ángeles. De la palabra a la imagen se pierde algo, pero ya iremos mejorando. De eso se trata, en el fondo. Abrazos.

Roxana Quinteros, tú misma, enlaza lo que quieras.

Gracias, Motse. En eso precisamente trabajamos. En poder "ver" los microrrelatos, además de poderlos leer. Veremos dónde nos lleva todo eso. Una abraçada!

Gracias por compartirlo, Elysa. Insisto en que fallan cosas, pero bueno, si gustó ya es mucho. Y sí, evidentemente que veremos más. ¿Cuándo? Eso ya no lo sé. Pero próximamente, en las mejores salas. Abrazos.

Tanto como perfectos no sé, Mar, pero se agradece tu opinión. Veremos cómo termina el proyecto. Un abrazo.

En eso estamos, Enmascarado, en sacarle todo el jugo posible a estos textos. A ver qué sucede al final. Gracias por comentar y recibe un abrazo.

La cosa promete, Araceli, pero sólo espero que las promesas no se queden sólo en eso. Que eso de incumplir promesas está muy a la orden del día... Abrazos.

Pablo, más que agradecido por tu comentario privado. Te lo contesté por privado, también. Un abrazo y gracias por la sinceridad.

Supongo que habrás leído el cuento, Carmen. Si no lo has hecho, busca el enlace y ve a por él. Un abrazo y gracias por comentar.

Pues no la llevábamos al hombro, Depropio, pero la habitación no daba para mucho movimiento. Puliremos esos detalles en el próximo, te lo aseguro. Un abrazo.

Gracias, Maite. A ver hasta dónde llevamos esto. Y sí, tienen mucho que compartir, micros y cortos. A ver si aquí se llevan bien. Abrazos.

Anita Dinamita dijo...

Víctor, me parece que está muy bien hecho, nada amateur como dicen por ahí. Incluso mejorado el relato porque en el relato el atropellado va de una acera a otra, aquí se queda en medio y creo que le da más fuerza.
También está muy bien hecho el efecto de que se vea mal desde la ventana.
Lo único que siento es por el pobre que habéis atropellado para conseguir tanto realismo :)
Espero por los siguientes ¿mejores? habéis puesto el listón muy alto. Enhorabuena al realizador.
Abrazos

Rubén Ruiz dijo...

No quisiera manchar el blog de mi compañero de viaje con mi tosca redacción, pero me veo obligado a agradeceros a todos, primero que os hayáis molestado en mirar nuestro trabajo, y segundo, vuestros comentarios de apoyo, felicitaciones y también crítica (sin ellas no aprendemos nada de nada). Sin duda nos animan a hacer más, y si cabe (y/o podemos), mejores. Gracias.

Víctor dijo...

La verdad, Anita, es que es amateur.Y muy amateur. Decir otra cosa sería mentir. Lo de quedarse en medio de la calle, en lugar de pasear entre los coches, es simple exigencia del guión. Y no te preocupes por el accidentado: me recupero bastante bien del golpe... Y sí, yo también espero que los próximos sean mejores. El realizador ya está al corriente de los comentarios, porque está justo encima de este comentario. Un abrazo, Anita.

Aupa Ruben! Com m'agrada que "taquis" el bloc amb la teva tosca redacció! Què? En fem un altre, no? Va, sí, plis... Que tinc monillo...

Javier Puche dijo...

Qué chulo el corto, Víctor. Enhorabuena.

Víctor dijo...

Gracias, Javier. A ver si los próximos (que los habrá) salen mejor. Un abrazo.

Acuática dijo...

¡Qué chulo!¡Enhorabuena!
Hace un par de años un amigo mío que es director me propuso hacer cortos con mis micros, pero al final el proyecto no salió adelante... Me alegra que tú sí que hayas podido realizarlo y con tan estupendos resultados ^_^
Saludillos
:)

Víctor dijo...

Ah, ¿pero todavía alguien ve este vídeo? Vaya alegría, Acuática. La verdad es que hacía tiempo que quería hacer algo así y surgió la posibilidad y me lancé/nos lanzamos. Pronto habrá más. Espero. Un abrazo.