lunes, 3 de octubre de 2011

Recortes educativos


Hapreciado ceñor Garsia,

Nos halegra comunicarle que su ijo a aprovado la Educasión Vasica Ovligatoria con la calificasión de notavle.

Reciva mis felisitasiones y mi enohravuena.

El Jestor del Colejio



Si te toman el pelo, toma la calle.
Manifestación internacional del 15 de octubre.
Para más info, pincha en la imagen.



20 comentarios:

Anita Dinamita dijo...

Gracias!

XAVIER BLANCO dijo...

A veces la ficción supera a al realidad, ese es el camino que llevamos, educación y sanidad para los ricos, los demás que vuelvan a las cavernas.
El saber nos hará libres, y el compartir mas todavía.
un abrazo

Maite dijo...

Una visión algo irónica, pero nada desacertada, increible dónde se hacen los recortes...

Araceli Esteves dijo...

Tristemente genial.

AGUS dijo...

Buen golpe, Víctor, buen golpe.

Abrazos.

R.A. dijo...

Tiene razón Araceli: es tristemente genial.
Tengo un mosqueo con lo de los recortes... eso sí una policia autonómica e smuy necesaria aquí en Madrid, pero a la sanidad y a la educación públicas que les den.
Encima trato de favor a colegios privados y concertados...qué asquito.

Salut!
Hay que moverse

Elysa dijo...

Tristemente genial como dice Araceli, pero no se debe quedar en palabras, tenemos que salir a la calle.

Besitos

Ricardo Álamo dijo...

Jajaja... Muy bueno, Víctor. Todo llegará, pero lo que ya llegó, y no hace mucho fue lo de aquella ministra de los miembros y las miembras, o lo de aquella ex mujer de ex presidente del Gobierno que, en un mítin, dijo aquello de jóvenes y jóvenas...

Rosa dijo...

Plas, plas, plas.

Besos desde el aire

Maribel Romero dijo...

Buena crítica, ahí llegaremos como sigan recortando.

Un abrazo.

Víctor dijo...

De nada, Anita. Aunque todavía no sé qué se agradece. Abrazos.

Como dice el subtítulo del blog, Xavier, la realidad supura la ficción, no la supera. El saber nos hará libres, sí, pero... ¿quién quiere saber? Abrazos y gracias por comentar.

Cosas peores se ven por ahí, Maite. Y si tuviera que aplicar yo unos recortes, no te digo de dónde recortaría, porque duele. Un abrazo.

Tristemente, Araceli. Un abrazo.

Sí, Agus, aunque no lo doy yo ese golpe. Si lo diera yo... Abrazos.

Lo de la comunidad de Madrid, Rosana (hoy sí, dejo a Ricardo para más abajo), tiene delito, pero lo que está haciendo Mas y cia aquí en Cataluña es de juzgado de guardia. Pero otra cosa te digo: más que los recortes me jo** que la gente se deje recortar. Nos vemos el 15 por las calles. Abrazos indignados!

Yo no me pienso quedar en casa, Elysa. El 15 salgo a la calle de calle. Abrazos.

Y lo del presidente que no sabe ni papa de inglés, Ricardo, y tantas otras idioteces, tantas que me avergüenza decirlas. Abrazos y abrazas.

Gracias, Rosa, desde el suelo. Un abrazo.

No estamos tan lejos, Maribel, no estamos tan lejos. Un abrazo.

Anita Dinamita dijo...

Mojarse! Sé que no lo tengo que agradecer pero así me salió, sentido. Tengo dos criaturas empezando su andadura educativa:)

Víctor dijo...

Ahora lo pillo, Anita. Si de mojarse se trata, creo que estoy empapado hasta los huesos. ¿Y sabes qué? Me encanta estar chorreando... El 15-O, por favor, sal a la calle con esas dos criaturas y explícales, en la medida de lo posible, por qué estáis ahí. Dentro de poco te lo agradecerán. Tres abrazos, a repartir.

R.A. dijo...

Sí, lo de Cataluña en Educación y Sanidad es la ost..
Aquí en Madrid hoy y mañana huelga de profes que apoyo totalmente y el jueves de alumnos en apoyo a los profes que también suscribo claro.

Hay que moverse, el 15o sí.

Odys 2.0 dijo...

A ver, cada cosa en su justa medida, y a cada cual según su importancia.

Los bancos son más que importantes. Los bancos son fundamentales para que funcione el sistema. Ergo hay que sostenerles, cueste lo que cueste, caiga quien caiga.

Los ricos son importantes. A los ricos hay que mimarles, para que no se lleven el dinero a otra parte. Pero los ricos pueden pagarse la educación de sus hijos.

Los pobres son prescindibles. Y el poco dinero que tienen ya se les va en pagar las deudas que han contraído irresponsablemente con los bancos. Entonces, ¿para qué queremos malgastar el dinero de los ricos en educarles?

¿Invertir en educación? Vamos, hombre...

Víctor dijo...

Hay días, Rosana, en los que me gustaría estar viviendo en Madrid. No porque se esté mejor, sino por salir a la calle y poder quejarme en Sol. De todos modos, aquí, en el lejano oeste de Cataluña (alejados incluso de la cosmopolita Bcn), seguimos luchando y sumando. Abrazos enormes, de aquí hasta el 15.

Alberto, si por mi fuera, los bancos se pegaban una ost** contra el suelo que no se levantaban en la vida. Total, para los ahorros que tengo... Y discrepo con que los pobres son prescindibles. Sin pobres ni hay ricos, como sin día no hay noche. Aunque mientras se considere "gasto" y no "inversión" la educación, apañados vamos...

Susana Camps dijo...

Muy bueno, Víctor. Ojalá se pudiera pegar igual de fuerte desde una manifestación o cacerolada, pero a veces (como las del Hospital de la Creu Roja que pasan al atardecer ante mi casa) tengo la impresión de que nadie las mira. Nos sobrevuelan.
Abrazos barcinonensis. Y pesiminstis.

Víctor dijo...

Gracias, Susana. Yo también soy de los que pasan en manifestaciones y caceroladas por mi pueblo y te aseguro que tampoco nos miran mucho. Cosas de vivir en el lejano oeste (de Catalunya). Aunque yo no salgo para que me miren, sino para protestar. Es más, los días que no he podido asistir, no me he sentido del todo bien. O sea, que pese a ese pesimismo que compartimos, el 15 salgo a la calle. Una abraçada lleidatana!

Enmascarado dijo...

S ntiende bn. S2

Víctor dijo...

Y cada vez se entenderá mejor, Enmascarado. Nos vamos al garete... Abrazos.