domingo, 9 de septiembre de 2012

Llamara(u)das


Para celebrar que hoy es mi cumpleaños (oh, gracias, gracias) he decidido invertir la costumbre y haceros un regalo a todos los que pasáis por aquí. Y como yo solo no podía cargar con todo, he solicitado la colaboración de unas cuantas personas que desinteresadamente me han ayudado en todo esto. Todas las palabras, aunque lo intentaré, son pocas para mostrar mi agradecimiento.


El regalo en cuestión es una virguería incendiaria, cortesía de Nanoediciones, la pequeña pero grandiosa editorial que se dedica a dejarnos patidifusos con todas y cada una de sus mínimas creaciones. Si no la conocéis, haced clic en el enlace y disfrutad de todo lo que gratuitamente ofrecen Julio y Gadea, sus meticulosos y pacientes editores.





"Llamara(u)das" es una recopilación de veinte textos hiperbreves, que publiqué en este blog hace un tiempo y que muchos de vosotros conocéis como cerillas. Separados en dos cuadernillos, están prologados por Manu Espada, mejor persona que escritor. Y mira que es difícil. La cajita para guardar los dos cuadernillos está magníficamente ilustrada por Juan Luis, a quien muchos de vosotros ya conocéis por su facilidad para convertir un puñado de palabras en excelentes imágenes.



Por ahora, os ofrezco los dos cuadernillos. Os los podéis descargar en este enlace y montarlos siguiendo estas instrucciones. En la próxima entrega (estamos en septiembre y esto de los fascículos coleccionables se lleva mucho) os dejaré el enlace para poder descargar y montar la caja para guardarlos. Agradecería a todos los que tengáis la habilidad y la paciencia para construir vuestro ejemplar de "Llamara(u)das" que me enviéis imágenes, porque se realizará un sorteo entre todos los participantes, y el ganador o ganadora se llevará un magnífico regalo, que todavía no puedo desvelar, por eso de mantener el suspense. Más detalles la próxima semana.



Y ahora, los agradecimientos. A Gadea, a quien conocí en el encuentro del Pati Llimona, por su dedicación, su esfuerzo y su enfermiza obsesión por cuidar todos los detalles. Impagable todo lo que ha hecho. A Julio, que es capaz de condensar el Quijote y editarlo en un grano de arroz. A Manu, por su generosidad y por meterme en un uno de sus cuentos. A Juan Luis, ilustre ilustrador, por su amabilidad y sus ganas de colorear mis letras. Gracias a los cuatro. 

* Todas las imágenes son de Gadea. Haciendo clic en ellas se amplían.



43 comentarios:

Puck dijo...

Felicidades y gracias!!!! Todo junto. Y en vez de soplar velas, cerillas. Me gusta!!!
saludillos

David Moreno dijo...

Enhorabuena. Tiene muy buena pinta y lo de la cajita se sale.

Un saludo indio
Mitakuye oyasin

Unknown dijo...

Muchisimas felicidades!!!!

Soy yo el que agradece que contaras conmigo, ha sido todo un placer participar en algo de lo que formáis parte Manu y tú. Además, haber conocido el impresionante trabajo de Iulius y Gadea y sus Nanoediciones, ¿quién puede pedir más?...yo no.

Un abrazo enorme!!!

Manu Espada dijo...

Fue un placer trabajar en este proyecto tan creativo, en el que el libro es un objeto tan bello. Como dice Jualu, gracias a ti. Y felicidades!

Gadea [Nanoediciones] dijo...

Conforme avanzamos en el proceso [¡Al fin vio la luz el retoño! Quién lo diría hace un par de meses] me reafirmo en que eres mejor autor que persona (¿o era al revés? UFF). Víctor es Víctor, eso está claro. Enigmático y transparente... lo cual podría parecer muy contradictorio; pero en esencia es lo que mejor te define.

El trabajo y la capacidad de adaptación de unos y otros están ahí... por parte de ti, de Juan Luis, Manu, mi compañero Julio...

Sin embargo, mi sonrisa y la enorme satisfacción que siento ahora mismo al leer un post como este [Tan bien redactado, con el mismo mimo y discreción que tratas todo lo que haces y a quienes se acercan a ti] que me 'recuerda' que aún nos quedan unos cuantos fascículos... hacen que valga la pena. Como el niño que se tira por el tobogán y se mete un guarrazo tremendo; pero acto seguido solo puede gritar '¡Otra vez!' y corre enloquecido a repetir la hazaña. Esa soy yo. Enfermizo, sí (Julio y tú sois los que más lo habréis podido comprobar últimamente jajaja); pero hay magia en todo ello.

Me siento afortunada de poder decir que formo parte de Nanoediciones y vosotros sois autores del proyecto. Ya pertenecéis a esta pequeña-gran familia. 'Gracias' es algo caduco... la huella (tangible o no) que deja un proyecto así, no :)

Rocío Romero dijo...

Felicidades Víctor,
y gracias, y qué chulada madre mía ;-)
Y besos ^*^

Anita Dinamita dijo...

Jope, Víctor FELICIDADES!!!!
Yo corroboro eso de que tú eres mejor persona (sin más) y que Manu también. Y Juanlu ni te digo. A Julio y Gadea no los conocía sino por otras Nanoediciones.
Voy a hablar contigo seriamente en cuanto tengas un ratillo.
Un abrazo enorme y una abraçada aún mayor.

AGUS dijo...

Felicidades, Víctor.

Una iniciativa estupenda, fantástica. A la altura de tus cerillas. Genial, la ilustración de Juanlu, el trabajo de nanoediciones y el texto de Manu, made in Manu.

Abrazos.

Manuel Rebollar Barro dijo...

Víctor, ojalá todos los pirómanos del mundo se dedicaran a hacer con cerillas lo que tú haces. Ha quedado de autocombustión. Dado que este mes me he montado nosécuántosmuebles, me arriesgaré y lo intentaré con llamara(u)das (dependiendo de lo que salga, quizá me pase al arte cubista).

Abrazotes admirativos (la admiración ha bajado un 3 por ciento en cuanto he visto que hay que teclear códigos infinitos. Malditos humanos que no queréis a los robots)

iulius dijo...

Es una preciosidad. Que sea la primera de un montón de colaboraciones :)

Ricardo Álamo dijo...

Felicidades, Víctor. Un regalo de cumpleaños que arde en originalidad y destreza.

josé manuel ortiz soto dijo...

Felicitaciones, Víctor. Excelente trabajo.

Esteban Dublín dijo...

Qué maravilla, Víctor. Felicitaciones, mi amigo. Abrazos internacionales.

Susana Camps dijo...

Muchas felicidades por tu cumple y por nuestro regalo. Me parece extraordinario todo, la edición, el prólogo, tus cerillas y la iniciativa. Un derroche de imaginación, es fantástico.
Besos

Jesus Esnaola dijo...

Muchas felicidades, Víctor. Por el cumple, por la edición, por hacer que con la vuelta al cole resucite mis habilidades para los trabajos manuales (espero que sea fácil de montar, que soy muy torpe).

Abrazos y enhorabuena a todos los implicados

Javier Ximens dijo...

Muchas gracias, Víctor, y ¡Felicidades! Ahora mismo me apunto a un taller de bricolaje. Enhorabuena por tener tantos amigos generosos.

CARO GARCÍA dijo...

Feliz cumpleaños, gran Víctor.
Es un placer encontrarse con un obsequio así, aunque me alegra mucho más, de corazón, que hayas podido hacerte un regalito tan enorme.
Deseo que este sea el primer paso en el sendero de las publicaciones, el primero de muchos, muchos, muchos...
Un beso Víctor. ¡¡¡Felicidades!!!

markes.kaliche dijo...

He enlazado tu blog a través de
manuespada y la verdad que no me
arrepiento para nada, así que
felicidades y mi enhorabuena.
(te seguiré)

Pedro Sánchez Negreira dijo...

¡Felicidades, Víctor! Brindo por otros 365 días llenos de risas, abrazos, besos y letras.

Si algo nos deja esta celebración, más allá del regalo genial que nos haces, es la constatación de tu calidad humana. No es fácil que tantos trabajen tanto sino es por amor.

Ya tengo ganas de empezar a doblar el papel.

Un abrazo,

fer salas dijo...

muchas felicidades!! q hermoso libro, lo voy a arnar. saludos desde salta, argentina.

Víctor dijo...

Antes de responder, recordaros que si montáis la manoedición (la cajita viene en próximas entregas) y me enviáis una foto entraréis en el sorteo de un regalo que no desvelo por eso de mantener el suspense. Animaos. Los nanoeditores y los demás implicados en esta virguería os lo agradeceremos. Y además, nos haréis muy pero que muy felices.

Gracias, Puck. Está toda la cera vendida, ya solo queda soplar velas. Un abrazo.

Joder si se sale la cajita. Menudo curro se han pegado los nanoeditores... Un abrazo, David.

Yo tampoco puedo pedir más, Juanlu. Y lo sabes. Muchas gracias de nuevo por todo. Un abrazo.

Fue un honor que aceptaras colaborar en esto, Manu. No sabes (bueno, sí lo sabes) lo agradecido que te estoy. Un abrazo.

No hay palabras para agradecerte esto, Gadea. Solo te diré una cosa: no paréis las nanoediciones. Se salen tanto que casi vuelven a entrar. Abrazos mil.

Gracias, Rocío. Sí que quedó chulo el tema, sí. Un abrazo. Y a ver si te animas y lo montas...

Tengo un ratillo cuando te apetezca, Ana. No hace falta ni que te lo diga. Abraçada enorme.

Pues me alegra que te guste, Agus. Digo... guste te alegra me pues. Abrazos.

Móntalas, Manuel, y envíame la foto. Entrarás en el sorteo de otra virguería. Y los robots en general me caen (¿caéis?) bien, el problema es que hay algunos un poco pesados... Abrazos.

Sois los p**** amos, Julio. Y punto. Un abrazo y a ver si es verdad eso que dices.

Gracias, Ricardo. Me alegra que os guste. Sí que arde, sí... Un saludo.

Manolo, muchas gracias. Podrías montar unos cuantos y repartirlos. Y que arda (figurademante) México. Abrazos internacionales.

Más que agradecido, Esteban. Quedó de fábula. Lógico con estos editores. Abrazos internacionales.

Muchas gracias, Susana. En época de crisis, lo mejor es derrochar. Aunque sea imaginación. Una abraçada.

Es muy fácil de montar, Jesús. Cuando lo hagas, envíame foto, anda. Que me hace ilusión el tema. Un abrazo.

Te quedó más que bien, Javier. Generosos y fabulosos, toda esta troupe. Impagables, y no solo porque estoy sin blanca... Un abrazo.

Gracias, Caro. El placer es nuesro también. Y si vemos imágenes de las "Llamara(u)das" montadas, más aún. Un abrazo.

Muchas gracias, Paco, y bienvenido a este blog. Me alegra que te guste. Espero que los próximos no te defrauden. Un abrazo y regresa cuando quieras. Están las puertas abiertas.

Pues brindo contigo, también, Pedro. Y para calidad humana la suya, que esta gente es todo generosidad. Cuando lo tengas listo no olvides enviarme la foto. Gracias y un abrazo.

Muchísimas gracias, Fer. Lo dicho: si lo montas, envíame imagen, que entrarás en el sorteo. Un abrazo y bienvenida. Regresa cuando quieras.

Miguelángel Flores dijo...

Felicidades, Victor. Gracias por el regalo, es una joya incandescente.
Jo, Manu, Juanlu, Victor... Si es que Dios los cría y ellos se juntan...

Un fuerte abrazo.

Cabopá dijo...

Muchas felicidades con un poco de retraso, por aquí ando deslumbrada por tan maravilloso trabajo de un equipo de amigos que hacen cosicas y comparten con más amigos...

Me acabo de descargar y haré una fotico y te la enviaré por FB. Espero tener tiempo antes de que acabe septiembre...

Lo dicho, felicidades por los años y enhorabuena por esta labor artesana tecnológicamente adaptada.

Besicos

Elysa dijo...

Aunque un poco atrasadas ¡Felicidades por tu cumple! y gracias por el regalo. Esto es una maravilla, llegar aquí y encontrar un regalo.

Besitos

Víctor dijo...

Gracias, Miguelángel. Sí que es una joyita, sí. Estos nanoeditores, que se lo curran muchísimo. Y sí, la unión hace la fuerza. Un abrazo.

Muchas gracias, Cabopá. Espero esa foto. Seguro que te queda muy bien. Ah, y pronto colgaré el prf para armar la cajita. Un abrazo.

Muchas gracias, Elysa, con retraso o sin él. A ver si te animas tú también a montarlo y me envías una foto con el resultado. Un abrazo.

Rosa dijo...

Perdón llego tarde a felicitarte y a disfrutar de tu maravilloso regalo. Bueno que muchísimas felicidades y mil gracias por estas llamara(u)das.
Besos desde el aire

Víctor dijo...

Nunca es tarde si la dicha es buena, Rosa. Y la dicha es buena. No olvides enviarme la foto si te decides a montar la nanoedición. Un abrazo desde el suelo.

Gotzon dijo...

Aupa Victor y compañía.

Ahora mismo me monto las Llamara(u)das y les prendo fuego (literal y prácticamente... que dios me perdone...)

Hacía tiempo que no sabía nada de los nanoeditores, me alegra conocer así lo que se traían entre manos esta vez... jajaja.

Enhorabuena y a llenar la caja de cerillas... que ya va llegando el crudo invierno...

Un abrazo.

(procuraré mandarte una foto incendiaria...)

Víctor dijo...

Yo he montado unos cuantos, Gotzon, y te engañaría si te dijera que no me han entrado ganas de meterle fuego a uno. Pero no lo he hecho. Por ahora. Ya ves en qué estaban entretenidos los nanoeditores... Ah, y si la montas, sí, envíame foto, por favor. Entrarás en el sorteo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Felicidades y enhorabuena, Víctor! En este caso el regalo nos lo das tú a nosotros. Por cierto, juraría que te dejé un comentario hace días aquí, pero ahora no lo he encontrado, así que te lo he vuelto a escribir. Un abrazo.

Francesc Barberá

Víctor dijo...

Moltes gràcies, Francesc. En época de crisis no podía esperar muchos regalos, así que mejor que os lo hiciera yo a vosotros. Revisaré el spam, a ver si está el comentario por ahí. Una abraçada, y si te animas con la nanoedición y la montas, envíame foto, por favor.

Araceli Esteves dijo...

Muchas felicidades.
Es un regalo fabuloso, pero sinceramente no creo que me atreva a montar el objeto y que quede tan bien como el que nos muestras.
Un abrazo

Víctor dijo...

Muchas gracias, Araceli. ¿Cómo que no vas a atreverte? ¡Pero si es muy fácil! Inténtalo antes de rendirte. Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

Laura dijo...

Vaya!, mi comentario de la mañana se ha desintegrado al abrigo de las cenizas de mi conexión. No está. Así que repetiré : decía que ya lo tenía descargado, que me gusta un montón y que lo iba a armar.

Ya lo he montado, ¡he hecho unas fotitos y no sé dónde ponértelas!. ¿Te las envío a una cuenta? ...

Bueno, Feliz cumpleaños aunque sea tarde ...pero seguro que con tantos amigos y con tantas fotos : cada día que pasa te sientes mejor. No, no es que suponga que te sintieras mal, ni nada de eso.

De momento he visto las fotos de Cabopá en su blog. Y son muy "dulces". ¡Ya sé! te las dejo en mi muro de FB ¿ok?.

Besos y voy a subirlas.

Víctor dijo...

No he visto ese comentario que dices, Laura. Buscaré en el spam, por si acaso. Muchas gracias, por la felicitación, por montar la nanoedición y por las fotos tan chulas que has hecho. Me he llevado una a mi álbum y he compartido el tuyo. Lo dicho: muchísimas gracias. un abrazo incendiario.

puri.menaya dijo...

¡felicidades con retraso! Nos has hecho un bonito regalo. Ya lo he montado (soy un poco torpe y he echado a perder una hoja, pero a la segunda lo he conseguido). Luego te mando unas fotos. Besos

Víctor dijo...

Muchas gracias, Puri. Y no te preocupes por el retraso. En casos así, los retrasos no importan. En otros casos ya no puedo decir lo mismo... Esperaré esas fotos para añadirlas al álbum y apuntarte en el sorteo. ¿Eres de Zaragoza, verdad? Lo digo para montar un mapa de "Llamara(u)das", y ver cómo se propagan por la geografía. Un abrazo.

puri.menaya dijo...

No he encontrado e-mail para enviarte las fotos, así que te dejo el enlace de la entrad en mi blog:
http://purificacionmenaya.blogspot.com.es/2012/09/nueva-publicacion-de-nanoediciones.html

Víctor dijo...

Muchas gracias, Puri. Te acabo de contestar ahí, en tu blog. Durante esta semana colgaré el pdf con la caja para guardarlos. ¿Les han gustado a tus pequeños lectores? Un abrazo.

puri.menaya dijo...

A mis pequeñuelos les ha encantado. se lo están releyendo y han dicho que se lo van a recomendar a todos los peluches de casa... En fin, creo que voy a tener que hacerme otro ejemplar para mí.

William dijo...

Un número más y la genialidad desbordada de nuevo. Todo gracias a los nanovosotrós y nanoyós pero sobre todo nanotós porque hacemos posible con la lectura, la posibilidad de que se siga editando. D:

Pablo de la Rúa dijo...

Muchas felicidades. Una genialidad.

Víctor dijo...

Jopé, Puri. Qué ilusión que me lean todos los peluches ;) Y si quieres hacerte con otro, ya sabes. Fácil y gratis. Abrazos, para ti y para tus peluches.

Pues sí, William, gracias a los nanovosotros, porque sin vosotros esto se quedaría en un simple pdf perdido en la inmensidad de la red. Gracias por darle vida. Abrazos.

Gracias, Pablo. Estos nanoeditores, que son unas máquinas. Abrazos.