Un despertar abrupto en una cama desértica. Dos párpados que se abren con pereza y miedo. Un recuerdo de ayer que aún duele. Dos pies descalzos que bajan de la cama. Un espejo, enorme, en el rincón del dormitorio. Dos tipos ojerosos, despeinados, en pijama, que se miran con lástima, frente a frente. Una absurda idea que se cristaliza, que corta, que parece arreglarlo todo. Dos pasos hasta el cajón de la mesilla y una mano que aferra el arma antes de situarse de nuevo delante del espejo. Dos pistolas apuntándose a la sien. Un disparo. Un cuerpo que cae. Otro que huye.
----------------------
Ayer, dos de abril, las Realidades Para Lelos
cumplieron cuatro años.
Y hoy, para celebrarlo, la Internacional Microcuentista
regala una antología titulada
Destellos en el cristal.
13 comentarios:
Enhorabuena por esos 4 años de Realidades para Lelos, es un realidad que en lelo me he convertido y ya no hay vuelta atrás, jeje
Un saludo indio
Mitakuye oyasin
Me encantó, Víctor. Me gustó muchísimo ese juego de uno y dos, uno y dos. Y el final intrigante que le daría vida a lo que creemos que depende de nosotros (ya veo que no), y que puede cargar con tanta culpa como los que estamos de este otro lado. Gracias por esta pieza, y feliz cumpleaños a tus pequeñas.
Estupendos estos 4 años, Víctor. Haber mantenido el tipo ahí, y a tan alto nivel, ya habla por sí solo de la calidad de tus letras.
Sobre el micro, estupendo, creando esa incertidumbre que parece que siempre acarrea el esotérico mundo de los reflejos.
Enhorabuena a ti y a la Inter y...gracias.
Abrazotes enormes
Enhorabuena por estos 4 años y gracias por el estupendo regalo.
Besos desde el aire
Es excelente el recurso técnico del paralelismo de estructuras léxicas, qué poético; cómo te sirve para narrar y destapar escenas capa a capa, in crecendo. Y además, cómo cuidas de esconder el misterio tras la esquina de cada palabra. Y cómo domas en tono. En fin, maestría.
Muchas gracias, David. ¿Seguro que no hay vuelta atrás? Nunca es tarde si la fecha es buena. Un abrazo.
Las felicitaré de tu parte, Caro. Me alegra que te gustara. Un abrazo.
Gracias a ti, Maite, por participar en los destellos. Bueno, y por tus bonitas palabras. Un abrazo.
A ti, Rosa. Y el regalo no es sólo mío, es de 76 personas más. Un abrazo.
Me alegra que te guste, Rubén. Aprendí de, entre otros, Manu Espada que hay que experimentar. En la vida, y en la literatura. Y eso intento. Unas veces se consigue, otras no. Cambiando de tema: ¿doctorando en Millás? Me interesa el tema. Vamos, y a quién no... Un abrazo.
Experimentar, eso es; el micro es un campo excelente (ES el campo, y yo soy fanático de hacerlo). En este caso, hibridar, pues el recurso viene de la poesía, y es que suena tan bien al aire.
Articuentos de Millás. En general, su narrativa breve. Pero me interesa menos la estructura (repetitiva, ya estudiada) que la rica gama de obsesiones y deseos procedentes de su fantástica imaginación. Ya sabes, a mayor imaginación, mayor perversión, ¿no? Y también la influencia de los medios audiovisuales en su escritura. Tantos temas...
Muy interesante eso de Millás, Rubén. Aunque me pregunto qué rayos querrá decir Millás. Quizás me beba mi gin tonic de media tarde para tratar de entenderlo. O eso, o se lo pregunto a mi psicólogo. Un abrazo.
Y yo que no sabía que la antología era tu regalo de cumpleaños... :)
Me encanta el micro, ya sabes que yo te he hecho otro regalito de cumpleaños, pero llegará el viernes.
Y para el abrazo ya falta menos.
Bueno, Ana, es que en realidad no lo era ;) pero ya que regalamos algo y que el blog cumple años, pues eso, mato dos pájaros de un tiro. Miedomedás con ese ragalito de mañana, Ana, aunque lo espero con impaciencia. Abrazos.
Llego tarde para el tirón de orejas de cumpleaños pero no para dejarte la enhorabuena por el micro -excelente- y por el trabajo que habéis hecho, Víctor. El vídeo promocional ya prometía.
Un abrazo,
Muchas felicidades por tus cuatro años blogueros. A este lugar no le encuentro defectos, si acaso una letra demasiado pequeña para tan buenas letras. ;)
Destellos en el cristal es una antología preciosa con brevedades de personas a las que admiro muchísimo.
Te felicito por tu aportación y recibe un abrazo muy grande. ¡A seguir así!. Ah! también he visto la presentación anterior y me encanta. Un beso.
Pedro, nunca es tarde si la fecha es buena. Enhorabuena también a vosotros, que sois los auténticos creadores de los "Destellos en el Cristal". Abrazos.
Muchas gracias, Laura. Si quieres agrandar la letra solo hay que hacer Ctrl + rueda del ratón. Lo dicho a Pedro: sin los autores los "Destellos en el Cristal" no serían nada, apenas una portada y un prólogo sin logo. Un abrazo.
Publicar un comentario