sábado, 2 de abril de 2011

Segundo Aniversario de las Realidades para Lelos


El 2 de abril de 2009 nacieron -de parto natural y madre desconocida- las Realidades para Lelos. "Mutilaciones" fue el encargado de inaugurar el blog, un microrrelato que quizás muchos de vosotros no hayáis leído y que yo apenas recuerdo ya. Y a partir de ahí, las Realidades han ido creciendo: un par de cientos de micros subidos al blog; otras decenas publicados en revistas digitales y en papel; algunos, afortunados, recopilados en antologías... ¿Premios y menciones? Pocos, pero como vivir es básicamente perder -como me dijisteis por aquí no hace demasiado- no me preocupo mucho. Y la posibilidad de embarcarme en la Internacional Microcuentista, un proyecto que parecía un chiste cuando empezó y que todavía hoy sigue haciéndome gracia. Sin embargo, y aunque suene a tópico, lo más importante de las Realidades para Lelos ha sido la posibilidad de establecer una red de contacto y relación con todos vosotros, y así aprender y aprehender. Este blog es un gran parte vuestro.


Microrrelato-Hiperbreve-Microrrelatos

Servíos una copita de cava (o un txakoli, una sidra, un tinto, una caña, un ribeiro, o un mate, lo mismo da) y brindad conmigo, si os apetece, a la salud de las Realidades para Lelos. Y antes de marcharos, dejad los regalos en un rincón, bien amontonados. Ya se los entregaré yo mismo. Muchas gracias.

31 comentarios:

AGUS dijo...

Felicidades Víctor. Sin duda, tus realidades son un referente obligado. Aguantar dos años al frente del timón merece todo tipo de reconomientos. Para mí, es un placer pasar por aquí, siempre me sorprendes y tus cerillas, ya lo sabes, son una delicia de la que nunca me privo. Pero además eres un gran tipo, generoso, altruista y comprometido (luego te digo donde me tienes que enviar la paletilla ibérica). Y tengo que decir que al principio de mi andadura me sentir siempre muy acompañado y arropado por tí. Estoy en deuda contigo, eso está claro y algún día espero devolverte tu amabilidad con creces. Bueno, no me enrollo más. Vaya por delante mi admiración amigo, escritor, compañero de viaje.

Abrazos y Visca el Barça, lo puto crack.

Maribel dijo...

¡Felicidades! Chin chin.

Un abrazo.

Gabriel Bevilaqua dijo...

¡Feliz cumpleblog! Dos años es una edad que no muchas bitácoras alcanzan. Felicidades también por la IM, una excelente idea que ya se ha convertido, junto con Ficción Mínima, Minificciones, etc., en una página de referencia del género.

Saludos.

Rocío Romero dijo...

Feliz, feliz en tu díaaa...
Aunque yo he llegado muy tarde me alegro por cada día de los 730 ;-) y que todo siga igual Víctor, felicidades y besos

Fernando Remitente. dijo...

Me uno a ese brindis: por un blog que mantiene un nivel de calidad altísmo y que sabes que abrirlos es sinónimo de disfrutar de un gran relato en porción mínima.

Felicidades, Víctor. Espero que este blog siga creciendo y extendiéndose.

Un abrazo internacional.

Patricia dijo...

Muchas felicidades Víctor!!!!

Mi regalo, bien humilde por cierto, son mis felicitaciones por este blog en el que, me valgo de tus palabras, se aprende y aprehende.

Chin chín

R.A. dijo...

Felicidades, yo te descubrí hace un año.
Mi admiración es mayor porque ya sabes que yo a mi bitácora no le dedico apenas tiempo y sé que come muchas horas , más tu revista local, más la IM y tus propios asuntos. En fin que abrazos de felicitación y por el tercer año-

Daniel Sánchez dijo...

A qué esperan las editoriales para convertir las Realidades para Lelos en un libro.....

Mi enhorabuena compañero.

Xindansvinto dijo...

Y que dure!

Maite dijo...

Víctor, felicidades!! las realidades para lelos me han acompañado desde el inicio, y detrás de ellas, un hombre que se ha gando el calificativo de escritor con todas sus letras. Para mí, eres sin duda un referente del género. Mantener durante dos años un ritmo y una calidad nada despreciables, mejor digmaos, envidiables, es todo un logro. Te animo a que continúes, estoy segurísima que pronto podré tener un ejemplar tuyo al lado de los que ya tengo de Manu, Pablo o Miguel que también están con nosotros en este mundo blomágico. Gracias por compartir. Un fuerte abrazo y brindemos, con ese cava, hasta que nos tumbe el alcohol.

Araceli Esteves dijo...

Dos años es mucho y es nada. Lo importante es seguir. Brindo por ello.

Pedro dijo...

Felicidades, Víctor. Tiene un gran mérito aguantar tanto tiempo al frente del blog y mantener ese nivel alto de creatividad. Que sigas así muchos más.

Abrazos.

Belén dijo...

Ya empezarás a ser de los veteranos, ¿eh?

Besicos y felicidades

No Comments dijo...

Muchas felicidades y que estas Realidades para Lelos nos acompañen muchos, muchos años más, formando parte de nuestras lecturas.

Un genio imprescindible en mis visitas.

Un saludo indio

manuespada dijo...

Lo importante no es haber llegado hasta aquí, lo importante es continuar, seguir abriendo camino, de momento ya tienes una senda, un buen trecho. Enhorabuena, estoy seguro de que nos seguirás dando muchas alegrías. Un abrazo.

Gi dijo...

¡Felicidades, Víctor! Brindo con vos. Beso

jose rasero dijo...

¡Enhorabuena!

Propílogo dijo...

Felicidades, Víctor. Y un fuerte abrazo agradecido por haber estado ahí cuando los demás empezamos; por haber comentado y alentado. Y por haber escrito y haberte dejado leer.
Gabriel

enmalestado dijo...

Muchas felicidades y que cumplas muchos más. Chin-chín (sonido de brindis)

Esteban Dublín dijo...

Amigo, colega y compañero, dos años al frente de Realidades para Lelos es consecuencia innegable de tu disciplina y de tu talento, que admiro desde hace muchísimo tiempo. No sé si ya recibiste tu ejemplar de Preludios, Interludios y Minificciones, que envié hace tanto tiempo, pero tómalo como mi regalo de felicitación.

Ezequiel Lavaca dijo...

Felicitaciones Víctor y por muchos años más!!!

Víctor dijo...

El mejor modo de devolver la amabilidad no es con creces (ni con cruces) sino a tu modo, con paletillas ibéricas. O sea, que ya sabes mi dirección. Y la admiración, lo sabes de sobra, es mútua. Y sí, visca, visca i visca! Triplet, enguany? Torna a tocar, no?

Muchas gracias, Maribel. Sobre todo por pasar y comentar el primer cuento del blog. Un abrazo.

Muy agradecido, Gabriel. Y sí, yo también me alegro por la IM. Un abrazo.

Rocío, no te preocupes, siempre que quieras puedes pasarte y leer los antiguos. Seguro que alguno te convence. Abrazos.

Yo también espero lo mismo, Fernando y gracias por los piropillos. Abrazos internacionales.

Gracias, Patricia. Y no te preocupes: la humildad es un valor en alza. Fíjate sino en los dos entrenadores de la liga española... Un abrazo.

¿Solo un año, Rosana? Pues ya te estás pasando ahora mismito y te das una vuelta por los que te perdiste. Como ves ya no soy tan activo aquí, ni en vuestros blogs. Se me comieron gran parte de mi tiempo. Un abrazo, Rosana. Una de las cosas buenas de las Realidades ha sido, como decía, conocer a gente como tú.

A qué esperan las editoriales para escucharte, Daniel... Un fortísimo abrazo.

Así sea, Xindasvito. Un abrazo y gracias por comentar.

Te pasas, Maite. Te pasas. Pero sí, habra que seguir dándole, a ver si al final salen en papel estas realidades.Un abrazo, y cuidadín con el cava, que es traicionero.

Gran comentario el tuyo, Araceli. Si veinte no son nada, ya me dirás dos... Abrazos.

Gracias, Pedro. Que tus gigantes oigan tus deseos. Abrazos gigantescos.

¿Veteranos, Belén? Si todavía voy gateando por aquí... Abracicos.

Gracias, David. Me alegra que disfrutes las Realidades. Abrazos.

Pues eso, Manu, machete en mano seguiré haciendo hueco en esta jungla. Tú ya sabes el camino, ¿verdad? Abrazos.

Gracias, Gi. ¿Brindaste con cava o con mate? Preferiría lo segundo... Un abrazo.

Sin vosotros nada de esto es posible, Jose. Un abrazo.

Siento no poder comentar más en vuestros blogs, Gabriel, pero que sepas que me paso por ellos a menudo aunque no comente. Un placer compartido. Abrazos.

Chinchineemos, enmalestado, chinchineemos. Abrazos.

Muchas, gracias. Esteban. Eso que decía de conocer gente, evidentemente, te incluye a ti. Ya lo sabes. Lo de tus preludios se está complicando. Te cuento en breve...

Gracias Ezequiel. Un fuerte abrazo.

Anita Dinamita dijo...

No sé donde estaba mientras celebrabas tu cumple... pero FELICIDADES ATRASADAS y aquí te dejo mi regalo, un comentario y las ganas de seguir leyéndote.
Un abrazo

Víctor dijo...

Tranquila, Anita, que no llegas tarde. Bueno, la cosa es que la celebración todavía dura desde el sábado. Y lo que le queda. Abrazos y sírvete una copa.

Pablo Gonz dijo...

Víctor, llego por acá con algún retraso, pero llego. Y te dejo mi enhorabuena y todo mi ánimo para seguir en esta maravillosa actividad que es la escritura. Por favor, disfruta mucho de este placer para que los demás podamos seguir leyéndote de igual modo.
Un fuerte abrazo,
PABLO GONZ

Víctor dijo...

Llegar tarde es llegar, Pablo. Así que no te preocupes. Nada, gracias, y lo mismo digo, a seguir disfrutando. Abrazos.

Javier Alfaro Martínez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Alfaro Martínez dijo...

Me gano la ansiedad por unirme a la celebración y envíe mi comentario sin terminarlo. Así que lo suprimí, disculpas.

Pero ya estando aquí, alzo mi primera de muchas copas para brindar contigo.

Me es muy grato haber encontrado tu blog, leer tus genialidades y contar con tus amables comentarios.

Muchas, muchas felicidades Víctor!

Víctor dijo...

Muchas gracias, Javier. Para mí también me es grato que gasten tu tiempo en felicitarme. Un abrazo.

Acuática dijo...

¡Felicidades (con un pelín de retraso, sorry)! Espero que estos dos años sean tan sólo el comienzo de una larga vida.
Un abrazo :)

Víctor dijo...

... y de una larga amistad, Acuática. No te preocupes por el retraso, más vale tarde que nunca. Un abrazo.