lunes, 2 de abril de 2012

Tercer aniversario de las Realidades Para Lelos


Cuando, a principios de abril de dos mil nueve, decidí abrir este blog desconocía en absoluto dónde me llevaría. Hoy, tres años exactos después, sigo sin haber llegado a ningún sitio, y por si fuera poco, continúo sin saber hacia dónde me dirijo. Pero poco importa el destino si, como hasta ahora, disfruto del viaje. Porque, al fin y al cabo, ¿no es eso lo que cuenta?

En todo este tiempo, he ido conociendo mucha gente interesante, de la que he aprendido un montón de cosas. No voy a citar sus nombres porque -mi memoria da pena- temo olvidar a alguien, pero -no seáis modestos- os podéis dar por aludidos. Si lo que leéis por aquí os gusta es en gran parte gracias a vosotros.




En lugar de comentaros las tropocientas visitas (una arriba una abajo) que han pasado por aquí, o daros una lista inflada y vanidosa de las publicaciones donde han aparecido mis relatos (ser un plasta da sus frutos), o de mencionar los miles de comentarios recibidos (sí, ya sé, más de la mitad son míos), prefiero dedicar estas últimas líneas a agradeceros que paséis por las Realidades Para Lelos, que perdáis de vez en cuando un par de minutos de vuestras vidas, que no es poco, leyendo lo que por aquí escribo. Porque de nada sirve todo esto sin vosotros. 

Dicho lo cual, solo me queda felicitaros y daros la enhorabuena por conseguir que, por lo menos yo, esté orgulloso de esta botella lanzada al océano de la blogosfera. ¡Cumplid muchos más!

25 comentarios:

Propílogo dijo...

Contigo seguiremos cumpliendo, Víctor.
Voy a guardarme este último texto tuyo, porque, además de recuerdo de un aniversario, supone un ejemplo sincero de la verdadera utilidad de un blog literario.
Felicidades y un abrazo.
Gabriel

Lola San dijo...

Feliç aniversari! Y que cumplas muchos más :D

Nicolás Jarque dijo...

¡Enhorabuena por el aniversario! Tres años en el candelero y con tan buena miga, no es fácil y tú lo has conseguido con alta nota.

A por otros tres.

Un abrazo.

Sara Lew dijo...

Felicidades, Víctor. Y que cumplas muchos más...

Anita Dinamita dijo...

Moltes felicitats, Víctor!!!
És un plaure compartir alguns d'aquests tres anys amb tu.
Y qué bien funcionan los traductores :)
Un abrazo enorme!!! y por muchos anys

AGUS dijo...

Felicidades, Víctor. Por tu trabajo y la calidad de tus textos, y por lo que señala Gabriel tan acertamente. Y gracias a tí, por tus comentarios, siempre lúcidos y críticos.

Lo celebramos mañana, Messi mediante.

Abrazos.

Rosana dijo...

Felicidades, yo estuve allí cuando el blog era un mocoso.

AbraÇada forte

Araceli Esteves dijo...

Felicidades, con tres añitos un blog ya tiene solera si está bien alimentado. El tuyo goza de una salud excelente. Y a seguir.

Jesus Esnaola dijo...

Felicitats, Víctor!!!

Y las Realidades son un poquito más jóvenes que el doctor. Creía que no, será porque desde el principio me miré en tu blog como en un espejo.

Por muchos años!

Manuel Rebollar Barro dijo...

Yo me he "alelao" hace poco en este blog (que en la vida llevo más tiempo), pero nunca doy por perdidos esos dos minutos en entrar, todo lo contrario, esos dos minutos encuentran su razón de ser al ser usados aquí. Así que, un placer encontrarte, leerte y seguirte. Un abrazo de esos que no duelen pero que tampoco dejan indiferentes. Y ahora a demostrar qeu no soy un robot, la madre que me parió, ¡Asimov, dónde estás cuando se te necesota!

Juanlu dijo...

Felicidades!!!! espero muchos años más contigo!!

Un abrazo!!!!

Xindansvinto dijo...

¡Muchos más! Aunque sean tan cortos.

;) Salud.

Puck dijo...

Felicidadessss!!!!! y que cumplas muchos más!!!!

Maite dijo...

Fuiste de los primeros que se fijó en mí, me cogiste de la mano y me ayudaste a caminar por este mundo que se me hacía todo un Universo, por ello te estaré siempre agradecida, pero lo que más valoro es que fijándome en gente como tú, he aprendido disfrutando, y he disfrutado aprendiendo. Nuevamente gracias, espero que este trienio solo sea el comienzo de un milenio. Besos.

Esteban Dublín dijo...

Sabes que mi felicitación es sincera, amigo querido. A por muchos años más.

Elisa dijo...

Solo son tres, todavía no tienes que soplar deseando que sean menos ;-). Un abrazo, Víctor, a seguir paraleleando.

Pablo Gonz dijo...

Felicidades, Víctor. Un placer compartir contigo este viaje,
P

David Moreno dijo...

Enhorabuena por tu trabajo, por tu humildad, por tu talento y claro por esos 3 años que espero se multipliquen.

Un saludo indio
Mitakuye oyasin

Víctor dijo...

Pues seguiremos celebrándolo, Gabriel. Y sí, supongo que esa es la utilidad del blog, seguir viajando. Abrazos.

Moltes gràcies, Lola! D'aquí menys d'un anyet, celebrarem el teu, oi? ;)

Lo hemos conseguido, Nicolás, lo hemos. Eso, a por otros tres. Abrazos.

Y que tú lo veas, Sara. Un abrazo.

Funcionar, lo que se dice funcionar, funcionan muy bien, Ana. Ahora, lo que es traducir, eso ya es otra historia. Però jo ja t'entenc, no t'hi escarrassis. Y sí, mucho anís, mucho anís...

De un tiempo para aquí, Agus, no tengo ídem para comentar, ni casi para pasear por vuestros blogs. Pero de vez en cuando me pego un paseo. Eh y lo tuyo sí que es trabajo y calidad. Que tengo unas ganitas de tenerte en papel... Y sobre tu pronóstico futbolístico, Messi te oiga. Una aBarçada.

Rosana, mi blog continúa siendo un mocoso. Y a mucha honra. Me gusta que me digas "forte", a mí, que soy de Lleide. Otro abrazo para ti, que tuve la suerte de que pasaras por aquí hace la tira.

No exageres, Araceli, que un poco achacoso sí que está. Pero sí, a seguir, eso seguro. Abrazos.

¿Y mi blog te decía que eras el microrrelatista más guapo del reino, Jesus? A que te envío una manzana... Un abrazo.

Mi "alelamiento" cumple más de tres, Manuel, pero eso ya pertenece a lo privado. Y a lo probado. Y lo de demostrar que no se es un robot a mí también me tiene frito. Me gasto una de pasta en mecánicos... Abrazos.

Muchas gracias, Juan Luis. Tus deseos son órdenes. Un abrazo.

¿Cortos, Xindasvito? A mí me parece que llevo media vida con esto... A ver si al final voy a tener yo seis añitos, nada más. Un saludo.

Y que la rana siga saltando, Puck. Un saludo.

Si me fijé, por algo será, Maite, y si te cogí de la mano, yo también obtuve compañía. Ah, y espero no llegar al milenio, que daré pena de ver... Un abrazo.

Espero que la de los demás también lo sea, Esteban... Eso, a por más. Un abrazo internacional.

Ahora que lo dices, Elisa, quizás sople para ver si son más... Todo es intentarlo. Un abrazo.

Pablo, te echo de menos en facebook. Y creo que no soy el único. El placer es compartido. Un abrazo.

Muchas gracias, David. Aquí seguiremos. Y esos tres añitos los pillo y los multiplico plico plico. Abrazos.

Elysa dijo...

Pues muchas gracias, esos dos minutos que pierdo al pasar por aquí son una buena inversión en mi caso, normalmente me llevo más de lo esperado.
Felicidades por esos tres años.

Besitos

David Figueroa dijo...

Un placer, Victor, haberte acompañado en un buen tramo de estos tres años. Ten por seguro que lo seguiré haciendo; aunque no suela comentar te sigo, como sigo los blogs de calidad.
Un abrazo y feliz cumpleblog!

Javier Ortiz dijo...

¡Felicidades!
:)

Víctor dijo...

Me alegra que así sea, Elysa. Muchas gracias y espero estar tres más, por lo menos... Un abrazo.

No te preocupes por lo de comentar, David. A mí me ocurre lo mismo. Sigo tantos blogs que no tengo tiempo para dedicarles unas palabras, pero por ahí estoy. Un abrazo y gracias.

Muchas gracias, Javier. Un saludo.

Daniel Sánchez dijo...

Realidades para Lelos, una de mis primeras referencias... Uno de mis puntos de partida.

Víctor dijo...

Gracias, Dani, aunque eso de referencia me viene ancho. Cuando empezamos, creo, todos nos convertimos en referencias de otros, todos éramos espejos de los demás, donde mirarnos y aprender. Un abrazo y buen viaje.