viernes, 30 de octubre de 2009

Génesis 8 bis

-->
Después de cuarenta días, Noé quiso comprobar si las aguas por fin se habían secado y soltó una paloma que tras volar durante horas regresó exhausta buscando una superficie en la cubierta donde posarse para descansar. Siete días más tarde -intuyendo ya la amenaza de un motín causado por la escasez de alimentos- volvió a soltarla confiando que encontrara tierra, pero de nuevo regresó agotada, sin ningún indicio de la bajada de las aguas. Esperó otra semana y casi sin esperanzas liberó de nuevo a la paloma. Esta vez regresó con una ramita de olivo en el pico, pero el águila la divisó en el horizonte antes que el capitán del arca y, muerta de hambre como estaba, la devoró. Al ver que no regresaba la paloma, Noé perdió la fe y se arrojó por la borda. Extendida la noticia entre la tripulación, su familia fue devorada por los animales poco antes de encallar en tierra firme. Más tarde, Dios solucionó el imprevisto con un poco de barro, un par de soplos y una pequeña manipulación de las escrituras.

22 comentarios:

Ayahara Harimata dijo...

Jajaj Qué bueno! Si es que Dios también se equivoca...Lo bueno es que pega un par de soplidos y hace borrón y cuenta nueva y como si no hubiera pasado nada!!!: Algo bueno tiene que tener ser Dios, ¿no? Salu2

Campanula dijo...

Jajaja bueno es que Dios de seguro no esperaba que saliera mal, pero si lo pienso bien lo hizo muy bien, nadie se percato de la realidad hasta hoy.
un abrazo

Walter dijo...

Lo de la manipulación de las escrituras es genial.
Muy bueno!

Esteban Dublín dijo...

Mmmm, en cambio a mí, querido Víctor, lo de la manipulación de las escrituras más bien me tira abajo el relato. Siento que un final así hace que la salida sea facilista, recurres a un hecho externo al relato para justificarlo. Lo que tal vez no me parece muy acertado. Hubiera preferido que el desenlace estuviera ahí mismo, con una situación vívida de Noé, o de la paloma, o del diluvio, sin necesidad a la referencia de Dios.

Abrazos.

Anonima Mente dijo...

Ay Noé! la duda mata, y como dicen por ahí..."el que duda falla". Y tambien, "más vale pájaro en mano, que ciento volando". Ya sé...Noé no sabia de refranes...
Un saludo
Anonima Mente

Anónimo dijo...

Exactamente. La manipulación de la Historia, con mayúscula, empieza ahí. No sé si era eso lo que te proponías, pero como efecto colateral es muy bueno. Nos mienten desde siempre. También se podría añadir que el mito de la figura de barro está copiada de Prometeo, que no pasaba de ser un titán, pero eso es otra historia. Otro mito.

Lady Jones dijo...

Jajaja, quién fuera Dios! Un beso, pobre Noé... en fin...
LADY JONES

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jjajajaja estupendo retoque a las Escrituras! jejeje

Un placer leerte!

saludos!

Anónimo dijo...

A mí me ha parecido una historia muy trágica, tanto por lo desesperante de lo que va aconteciendo, como el desenlace, que parece un manotazo de ahogado (y en ese caso los ahogados vendrían siendo dos...)
Un beso, Victor!!!!

Posmoderna dijo...

"una pequeña manipulación de las escrituras" ajajaj es que Dios todopoderoso tambien actua de mala fe?

Saludos!

Belén dijo...

Ya sabía yo que dios era manipulador...

Besicos

Víctor dijo...

Sí, Ayahara, alguna ventaja ha de tener ser Dios. Un saludo.

Es lo que tiene Dios, Campanula, que puede arreglar las cosas. Porque, como a Anibal de el Equipo A, le encanta que los planes salgan bien. Otro abrazo para ti.

Me alegra que te gustara la frase final, Walter. Ahora me vuelvo a pasar por tu blog, que creo que ya visité en alguna ocasión y, no sé por qué, no regresé.

Pues lo siento, Esteban. Si te digo la verdad, añadí esa última frase en el último momento, en un intento de darle coherencia. Quise que mi realidad (lela) y la realidad histórico-bíblica coincidieran. Pero bueno, veo que tú te lo has tomado como un auténtico "deus ex machina". Espero que el próximo te agrade más. Un abrazo y mil gracias por la crítica.

Muy buenos los refranes que escogiste, Anonima Mente. Pero, como dices, Noé no sabía demasiado de paremiología. Un saludo.

Víctor dijo...

Pues no me proponía eso, Paseante. Como le dije a Esteban, eso de la manipulación fue un añadido de última hora. Pero bueno, ahí queda. Aunque... quizá Dios haya manipulado también mi texto...

A mí eso de la omnipresencia me da un poco de grima, Lady Jones. Quizás haya lugares en los que prefiera no estar. Un abrazo.

Cualquier taxto necesita una revisión constante, Neogeminis. Un placer que me leas, y que comentes. Un abrazo.

Sí que es un poco trágica, Lauri. Un poco como el relato del Diario de Colón antes de llegar al nuevo continente: miedo, pérdida de la fe, motines a bordo... Un abrazo.

Yo creo, Posmoderna, que lo hizo con toda la buena intención del mundo, casi por piedad. De ahí lo de las mentiras piadosas... Sinó, ¿qué portagonismo tendría Adán?

Lo peor, Belén, es que lo sean sus representantes en la tierra, que son de carne y hueso, y dan mucho más miedo. Saludicos.

Filoabpuerto dijo...

Hola Víctor

Gracias por tu visita a nuestro blog. Es interesante poder contar con puntos de vista de amigos blogueros.

Me sorprende gratamente esta versión de Génesis, es interesante "darle la vuelta a lo establecido" y tu versión es ingeniosa y creativa

Saludillos

Merce (Filoabpuerto)

Víctor dijo...

No recuerdo cómo llegué a vuestro blog, Merce, pero debo deciros que me parece una propuesta muy interesante. Y, por lo que veo, muy participativa. Seguid así, a ver si podéis enganchar a los pequeños al conocimiento. Ah, y si te sorprendió la versión de génesis, date una vuelta por aquí, o clica en la etiqueta "Bíblicas" del índice temático.

Un saludo y suerte.

BLAS dijo...

Bonito blog.
Bonito escrito.

Martín Gardella dijo...

Buena solución para una historia distinta a la que nos contaron. Admiro esa capacidad que tienes de dar reversiones a relatos que parecen intocables. Me hizo reir mucho el final. Un abrazo

Víctor dijo...

Gracias, Blas. Se hace lo que se puede. Bienvenido (aunque creo recordar que ya estuviste por aquí, ¿o fui yo quien estuve en tu blog?) y regresa cuando quieras.

Sí, Martín. La verdad es que disfruto de veras haciendo estas (per)versiones bíblicas. Es un filón interminable, el libro sagrado. Te devuelvo el abrazo.

Anónimo dijo...

Vaya, ya sé yo en quién se inspiran los guionistas de las series de TV. Saludos.

Víctor dijo...

Pues a ver si expiran esos guionistas, Mr Xarat, y me quedo con su trabajo. Un saludo.

Miguel dijo...

Si es que hasta las escritruras estan manipuladas. ¿Dónde vamos a parar?
Que nunca manipulen tú fantastica imaginación, Víctor.

Me ha gustado mucho.

Miguel

Víctor dijo...

Que dios te oiga, Miguel, dios te oiga. Gracias y un saludo.