Mientras aguarda los resultados de las pruebas clínicas, con los dedos cruzados y un ligero temblor en las rodillas, el paciente intenta tranquilizarse mirando los diplomas que cuelgan en las parades. El doctor, con frialdad, extrae del sobre una hoja repleta de gráficos, números y palabras incomprensibles, sellada y rubricada en la parte inferior, y carraspea antes de leerla.
- Umm... los análisis médicos no suelen equivocarse, joven, y aquí dice que uno de nosotros debería estar seriamente preocupado, porque le queda muy poco tiempo de vida –arroja a bocajarro el doctor, sin poder reprimir una sonrisa macabra.
- Pues espero que esta vez tampoco se equivoquen –contesta el paciente sacando la pistola de su bolsa de mano.
18 comentarios:
Va a haber sangre. Mucha.
Veredicto final sin derecho a ... replica.
¿Era la seguridad social o médicina privada? ja,ja,ja
Enhorabuena una vez más Víctor.
Un abrazo
Miguel
Me gusta haber encontrado este blog. Un beso.
LADY JONES
Tal vez no sea necesario, Víctor. Pero no sé por qué me queda la sensación de que me falta una razón para tal resolución. ¿Será que sí, será que no? Quiero pensar que no falta, pero algo me dice que sí.
En fin, ya lo resolverás tú al releerlo.
Victor, la idea esta muy buena, la forma de contarla también. Me gustó! Saludos
Otra vuelta de tuerca: el doctor, un suicida, ya sabe lo que va a pasar cuando dice eso: con las tarifas que cobro, lo normal es que alguien me acabe pegando un tiro.
malditos medicos..
Bien bien... y quién es el primer muerto?
;)
Besicos
El joven se va a encargar de que los análisis médicos no se equivoquen... jeje
Está bien.
Un saludo indio
Sí, India Ning, el servicio de limpieza va a tener mucho trabajo.
Con pacientes así, Miguel, mejor engañarles un poco, ¿no? Y ni privada ni pública: medicina alternativa.
Y a mí me gusta haber encontrado una fiel lectora, Lady Jones. Otro.
En parte tienes razón, Esteban. Yo también creo que no está del todo redondo, que puede pulirse algo más. Otra cosa: cuando dices "tal resolución"... ¿a qué te refieres? ¿Al asesinato del doctor o al suicidio del paciente? Creo que cualquiera de las dos posibilidades es posible. Un saludo y gracias por la crítica.
Muchas gracias, Martín. Me alegro que éste te gustara. Por cierto: te has hecho mayor de golpe, ¿no? Vaya cambio en la foto.
Buena vuelta de tuerca, Paseante. Cualquier salida es válida y posible.
Eso mismo, Jordim. Y seas bienvenido a estas realidades.
Eso mismo me pregunto yo, Belén.
Por suerte vino preparado para encajar una mala noticia, No comments.
Victor, tarde o temprano, todos los chicos crecen! ;) un abrazo
Víctor, me refiero al asesinato del doctor, esa fue la interpretación mía. Lo que siento que falta es un argumento para que el final sea ese.
Me gustó ese final abierto: ¿matará al doctor?, ¿se suicidará él?... Muy bueno.
Claro, Martín, y todos al mismo ritmo.
Lo que intenté, Esteban, es dejar el final abierto, con dos posibles interpretaciones: el asesinato del doctor o el suicidio del paciente. Y sí, tienes razón en pensar (sugún tu interpretación) que faltan argumentos para usar la pistola. Gracias por tus comentaios, Esteban. Y espero que te guste el próximo.
Pues me vuelve a alegrar que te gustara también éste, Javier. Quise que la frase del doctor (cruda y a quemarropa) no se quedara sin réplica (también cruda, pero -como tú viste- abierta a un par de interpretaciones) Un saludo.
Hola, amigo de tramas, paso por tu blog desde QI atento tu referencia al título similar de nuestros cuentos.
Las salas de operación se prestan a la fantasía de manera recurrente.
Con respecot a tu cuento, del que he leido los comentarios, tal vez lo que no queda claro es cómo podría actuar el paciente contra el médico en caso de que éste se equivoque (si el médico lo mata, ¿cómo podrá él matarlo?) Pero podríamos agregar algún personaje extra, un guardia mafioso con una metralleta... jajaj
Un placer ser amigos de blogs.
Y saludos a todos tus amigos que pasan por aquí, me parece estupendo que opinen sobre tramas, personajes, estilos, etc.
Ufff, Nanim, veo que se me complican las interpretaciones. Lo que quería decir en el texto es que si el médico dice que "a uno de los dos" le queda poco tiempo de vida, la única solución para el paciente es pegarle un tiro al doctor, para convertir al médico de ese modo en el "uno de los dos" y conscuentemente salvarse él.
Y lo de opinar sobre los cuentos, criticarlos, ampliarlos y tal... bueno, yo creía que para eso servían los comentarios. Y se lo agradezco enormemente a mis comentaristas. Un saludo.
Me has vengado; No soporto a los matasanos!
Ya somos dos, Domemu. Supongo que mi inconsciente me vengó también a mí cuando decidió escribir este micro. Saludos.
Publicar un comentario