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Este microrrelato ha emigrado del blog en busca de un futuro mejor. Promete envíar carta cuando se haya aposentado en su nuevo hogar. Mucha suerte.
He preferido pensar que no se trata de la muerta, sino de una esperanzadora manera de salir de una tristeza que lo ha dejado ciego, a tientas, tratando de vislumbrar una salida. El miedo siempre nos detiene. Un abrazo!
felicitaciones en cuanto a la elaborada narración. Como microrrelato en sí no me sedujo tanto, aunque tiene un nivel muy alto de tensión y se resuelve bastante bien. Creo que gana mucho al principio y que el final es bueno pero pierde en relación. Por lo demás, me gustó mucho.
En el blog hay ya una nueva entrevista, por si os interesa.
agradezco de tanto en tanto toparme con micros como este que acabo de leer.
un hecho que altera la cotidianidad abre el plano fantástico en el cual el protagonista continúa moviéndose para volver a restituir (o restituirse) la realidad que marca "la butaca".
me parece interesante tu planteo de la oscuridad.La instancia espacio/tiempo deviene en una suerte de "materia oscura" -algo que trae de cabeza a todos los CERN que "es fan i es desfan"-. por otra parte, hacer sólo la lectura oscuridad = muerte me resulta un poco simplista. no sé, igual al final del túnel se encuentra con la butaca y la tele encendida.
Vino una palabra cuando leí: Kafkiano. Ahora, ¿no se le habrá pasado el detalle de que metió los dedos en el enchufe, como era un poco pecador anduvo en en Limbo y recién ahora le abren una puerta de claridad?
Buena elección, Magah, aquí nadie dijo que se tratara de la muerte. Un saludo.
Hombre, no es mala manera de morir, Claudia. Y sí, muchos ya andamos sobre las vías. Un saludo.
Pues yo, Esteban, si te digo la verdad no estaba demasiado convencido de éste. Pero bueno, visto lo visto, me tendré que convencer. Otro abrazo para ti.
Sí, el final quizás se me precipitó, se me fue de las manos. Me alegro que te gustara. Un saludo.
Sí, algo me gustan, Pablo. ¿Y a vosotros? Un abrazo.
Veo que no eres el único en eso del puzzle, Jesús. Sí, al final le falta algo, para equilibrarse con el resto. Lo revisaré. Un saludo.
Pues no lo planteé así, Martín, pero esa versión/interpretación que sacáis me parece buena. Un abrazo.
¿A "todos los CERN", Hugo? Perdona pero no lo entiendo. Repito que no planteé el relato como la muerte del prota. Tu final de encontrarse la tele y la butaca es muy bueno. Un saludo, y cuando tenga un momento me paso por tu blog.
Respecto a tu duda, me refería tanto al Acelerador de Partículas de Ginebra, como sincrotrón ALBA de Cerdanyola. En ambos uno de los mayores retos es llegar a dilucidar la formación de la "materia oscura". Creo que el prota de tu micro se mueve en una instancia de "materia oscura" que niega toda concreción de Tiempo/Espacio tal como se piensa en la realidad verídica -que no la verosímil, como es tu caso-.
Respecto a mi observación sobre la muerte del prota de tu micro, era una forma de expresar mi casi perplejidad ante el concenso que se ha formado en casi todos los anteriores comentarios en dar por supuesto que este hombre moría. Yo desde el primer momento pensé y continúo pensando que es absurdo apresurar respuestas simplistas como que la oscuridad es la muerte y tira que te vas. No sé por qué los textos no pueden tener resoluciones fantásticas y que sean aceptadas como tal. Para no enrrollarme más me remito, por ejemplo al Exemplo XI, de El Conde Lucanor -año 1335, más o menos-: De lo que contesció a un deán de Santiago con don Yllán, el grand maestro de Toledo. -Exemplo que Borges pasó a prosa actual en Historia Universal de la Infamia- Hay allí unas perdices muy interesantes de interpretar.
Gracias por la aclaración, Hugo. En lo de la muerte tienes razón. A veces, escribo relatos pensando una cosa y los lectores los interpretan de otra. Pero eso no es malo, si funcionan de ambos modos. O de más. Y lo del "exemplo" de Lucanor reescrito por Borges, ya lo conocía. Buen relato, sin duda. Un saludo.
Pues tendré que explotarlo, Manu, ese filón de fantasía que dices. Un abrazo.
Hombre, Walter, qué sorpresa reencontrarte por aquí. Me alegra que te gustara. Un saludo y espero volver a verte pronto por las Realidades, ya que no tengo manera de seguirte desde que dejaste tu blog. ¿Estás en algún otro?
Me n'alegro que t'agradés, Maria. I no, malauradament no hi havia cap espelmeta ni encenedor per treure'l de la foscor. I menys mal, perquè sinó me quedo sense conte. Una abraçada i gràcies per comentar.
32 comentarios:
Se ve que es amplio el pisito, bien iluminado, la zona muy tranquila, ¿y de precio, qué tal?
"Encajado como una pieza de puzzle en la butaca"... ¡Genial! Qué rara es a veces la vida cotidiana.
Un saludo.
Buen contraste, la oscuridad con la visión de la luz blanca al final del túnel...
Un saludo indio
jejeje buenísimo!...estupendo miniguión para una peli!
Un abrazo!
He preferido pensar que no se trata de la muerta, sino de una esperanzadora manera de salir de una tristeza que lo ha dejado ciego, a tientas, tratando de vislumbrar una salida. El miedo siempre nos detiene.
Un abrazo!
Buenísimo Víctor! Ojalá todos muriéramos de esa forma. Total, la mayoría ya escuchamos sobre el túnel.
Saludos!
Perfecto, Víctor. De los mejores cuentos que tienes. Un gran abrazo de felicitación.
felicitaciones en cuanto a la elaborada narración. Como microrrelato en sí no me sedujo tanto, aunque tiene un nivel muy alto de tensión y se resuelve bastante bien.
Creo que gana mucho al principio y que el final es bueno pero pierde en relación. Por lo demás, me gustó mucho.
En el blog hay ya una nueva entrevista, por si os interesa.
8
En respuesta a Pedro, creo que de excelente precio y con contrato definitivo.
A quién podrá llamar para que le restablezcan el servicio??
Muy bueno...
Suerte
Muy bueno Victor, me encantó
No hay peor ciego que el que quiere seguir siéndolo.
Como te gustan los relatos siniestros, con luces y sombras, túneles y salidas que llevan hacia finales. Un abrazo.
Gran relato Víctor. Buena descripción de la muerte, casi como si la vida fuera un servicio público. Me gustó mucho. Un abrazo
Hola Víctor:
agradezco de tanto en tanto toparme con micros como este que acabo de leer.
un hecho que altera la cotidianidad abre el plano fantástico en el cual el protagonista continúa moviéndose para volver a restituir (o restituirse) la realidad que marca "la butaca".
me parece interesante tu planteo de la oscuridad.La instancia espacio/tiempo deviene en una suerte de "materia oscura" -algo que trae de cabeza a todos los CERN que "es fan i es desfan"-.
por otra parte, hacer sólo la lectura oscuridad = muerte me resulta un poco simplista.
no sé, igual al final del túnel se encuentra con la butaca y la tele encendida.
buen micro,
(sipasas por el blosss tengo una de "imbéciles").
salut,
hugo
Una buena forma de irse de este mundo y de tratar el tema que tanto respeto nos ofrece: la muerte.
Me gusto mucho.
Un abrazo
Miguel
Me encantó cómo lo resolviste, Víctor. Tanta incertidumbre y de repente paf!, tan claro y tan obvio.
Ojalá todos pudiéramos irnos así de bien.
Vino una palabra cuando leí: Kafkiano. Ahora, ¿no se le habrá pasado el detalle de que metió los dedos en el enchufe, como era un poco pecador anduvo en en Limbo y recién ahora le abren una puerta de claridad?
Felicitaciones. Me ha gustado.
Por lo que se ve, Pedro, el precio está de muerte. Un saludo.
Y tan rara, Fernando, y tan raro. Y lo más curioso es que a veces encajamos en ella. Saludos.
Gracias, Indio, una alegría "encontraste" por aquí. Un saludo.
Ahora sólo faltan los actores, el productor, maquilladora, atrezzo, cámaras, luces, postproducción... casi nada, Neogeminis, casi nada. Un saludo.
Buena elección, Magah, aquí nadie dijo que se tratara de la muerte. Un saludo.
Hombre, no es mala manera de morir, Claudia. Y sí, muchos ya andamos sobre las vías. Un saludo.
Pues yo, Esteban, si te digo la verdad no estaba demasiado convencido de éste. Pero bueno, visto lo visto, me tendré que convencer. Otro abrazo para ti.
Sí, el final quizás se me precipitó, se me fue de las manos. Me alegro que te gustara. Un saludo.
Así es, Mariajesús. Y los gastos de comunidad los paga la familia. Un saludo.
Como no llame a la divinidad, lo tiene claro el tipo. Un saludo, Thrillerlife.
Me alegro, Isabel. Una abraçada.
Tú siempre tan sentencioso, Blanco. Un saludo.
Sí, algo me gustan, Pablo. ¿Y a vosotros? Un abrazo.
Veo que no eres el único en eso del puzzle, Jesús. Sí, al final le falta algo, para equilibrarse con el resto. Lo revisaré. Un saludo.
Pues no lo planteé así, Martín, pero esa versión/interpretación que sacáis me parece buena. Un abrazo.
¿A "todos los CERN", Hugo? Perdona pero no lo entiendo. Repito que no planteé el relato como la muerte del prota. Tu final de encontrarse la tele y la butaca es muy bueno. Un saludo, y cuando tenga un momento me paso por tu blog.
Me alegra que te gustara, Miguel. Cada uno elige su manera. Un saludo.
Un placer contertarte, Un Poco Rara. Me gustó esa manera de descibir el texto con eso de "tanta incertidumbre y de repente paf!". Un saludo.
Bienvenido a las Realidades para Lelos, Griego. Tu interpretación es una de las posibilidades que exiten. Un saludo y espero volver a verte por aquí.
Hola Víctor:
Respecto a tu duda, me refería tanto al Acelerador de Partículas de Ginebra, como sincrotrón ALBA de Cerdanyola. En ambos uno de los mayores retos es llegar a dilucidar la formación de la "materia oscura". Creo que el prota de tu micro se mueve en una instancia de "materia oscura" que niega toda concreción de Tiempo/Espacio tal como se piensa en la realidad verídica -que no la verosímil, como es tu caso-.
Respecto a mi observación sobre la muerte del prota de tu micro, era una forma de expresar mi casi perplejidad ante el concenso que se ha formado en casi todos los anteriores comentarios en dar por supuesto que este hombre moría. Yo desde el primer momento pensé y continúo pensando que es absurdo apresurar respuestas simplistas como que la oscuridad es la muerte y tira que te vas. No sé por qué los textos no pueden tener resoluciones fantásticas y que sean aceptadas como tal.
Para no enrrollarme más me remito, por ejemplo al Exemplo XI, de El Conde Lucanor -año 1335, más o menos-: De lo que contesció a un deán de Santiago con don Yllán, el grand maestro de Toledo.
-Exemplo que Borges pasó a prosa actual en Historia Universal de la Infamia- Hay allí unas perdices muy interesantes de interpretar.
salut,
hugo
Me gusta este giro de fantasía que están tomando tus micros, se te da bien.
Gracias por la aclaración, Hugo. En lo de la muerte tienes razón. A veces, escribo relatos pensando una cosa y los lectores los interpretan de otra. Pero eso no es malo, si funcionan de ambos modos. O de más. Y lo del "exemplo" de Lucanor reescrito por Borges, ya lo conocía. Buen relato, sin duda. Un saludo.
Pues tendré que explotarlo, Manu, ese filón de fantasía que dices. Un abrazo.
Interesantísimo Víctor!
Hombre, Walter, qué sorpresa reencontrarte por aquí. Me alegra que te gustara. Un saludo y espero volver a verte pronto por las Realidades, ya que no tengo manera de seguirte desde que dejaste tu blog. ¿Estás en algún otro?
Me encantó el relato!, y Glups!, ¿no había una velita entre tanta oscuridad?, ¿realmente era el fin?
Me n'alegro que t'agradés, Maria. I no, malauradament no hi havia cap espelmeta ni encenedor per treure'l de la foscor. I menys mal, perquè sinó me quedo sense conte. Una abraçada i gràcies per comentar.
¡Muy buen micro! :]
La luz al final del túnel bien podría ser la televisión. :]
¡mUCHos salUCHos de UCH! :]
Pues no había caído en ello, Hector, pero buena posibiñidad apuntas... Un saludo.
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