jueves, 24 de febrero de 2011

Concesión


El anciano pide el deseo, cierra los ojos, y esperanzado sopla las velas de la tarta de su ochenta aniversario. Cuando los abre, las ve todas apagadas. Las veinte.



Microrrelato-Hiperbreve-Microrrelatos

Este micro,
versión adaptada de otro anterior
que publiqué aquí hace unos meses,
es el que se ha llevado
el segundo premio en el


Os podéis descargar las antologías de las anteriores ediciones del concurso (con los ganadores y finalistas) en este enlace.



12 comentarios:

Maite dijo...

La adaptación está genial, muy mejorada, la imagen a los 80 años, es muchísimo más potente, y el texto, algo más condensado es justo y preciso, el argumento ya era la caña, así que, has acertado de pleno, es un micro de premio sin duda alguna. Enhorabuena.

Javier Puche dijo...

Enhorabuena, Víctor. Un micro entrañable.

AGUS dijo...

Emociona. Y las palabras son las precisas. El título perfecto. Merecido premio.

Abrazos y a por más.

Unknown dijo...

Merecido honor el que has recibido

Enhorabuena!

Elisa dijo...

Enhorabuena, y estoy con Maite, de los ochenta a los treinta es mucha mejor concesión que de los treinta a los dieciocho. Que sigan muchos más premios a este.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Felicitaciones!...bien merecido está el premio.
saludos.

sandrocenturion dijo...

muy buen micro. saludos

Daniel Sánchez dijo...

La clave del éxito de un microrrelato la ha dicho muy bien AGUS: las palabras son las precisas (ni una más una menos)
Y creo que las editoriales deberían de empezar a darse cuenta de que están haciendo un daño tremendo al microrrelato pq yo NO PARO DE LEER MICRORRELATOS QUE SON SIMPLES REFLEXIONES O RELATOS BREVES SIN DESCRICIPIONES O CON PEQUEÑAS ELIPSIS.

Este microrrelato es un claro ejemplo de lo que es un microrrelato.
Enhorabuena.

Puck dijo...

Felicidades!!! El micro es genial.
Saludillos

Pablo dijo...

Pues con esto acabo el día con una sonrisa. Genial micro

Miguel dijo...

A mí también me llena más esta segunda versión. Creo que es más rotunda que la anterior.

Enhorabuena por tu posición en el concurso.

Saludos

Víctor dijo...

Gracias, Maite. Sí, yo también creo que gana con el cambio. Aunque a la primera versión le tengo mucho cariño, ya que la escribí para mis treinta. Pero sí, creo que ha mejorado. Un abrazo y gracias.

Ostia, Javier, que me digas tú eso sí que es entrañable. Un abrazo.

Tu comentario sí que emociona, Agus. Nada, lo mismo digo. Un abrazo.

Exagerado el comentario que has pronunciado, Patricia. ;) Un abrazo.

Que se cumplan tus augurios, Elisa. Y sobre el cambio, te remito al comentario de más arriba, en respuesta al de Maite. Un abrazo.

Muchas gracias, Neogeminis. Un saludo.

Gracias, Daniel. Y no te sulfures, que hay de todo en la viña sel señor. Un abrazo internacional.

Gracias, Puck. Un abrazo.

Gracias, Pablo. Toda una recompensa para mí, esa sonrisa tuya. Un abrazo.

Pues nada, si esta versión llena más, mejor. Un saludo, Miguel.