lunes, 19 de marzo de 2012

Ruleta rusa


Como ya se ha fallado el premio de nanorrelatos del Taller de Escritores sin que ninguno de los que envié tuviera éxito en ese concurso, los iré colgando en el blog para que, si os apetece, me deis vuestra opinión. Y para darle un poco de continuidad a las Realidades Para Lelos, que desde hace un tiempo están algo descuidadas. Empezamos con un hiperbreve con final abierto, a gusto del consumidor.



Ruleta rusa

Último turno. Me toca. Tú. Yo. Sin testigos.




10 comentarios:

David Moreno dijo...

Pues me gustó Víctor. Cada frasecita complementa a la anterior, nos lleva a una callejón sin salida, aunque como dices al no haber testigos, prevalecerá el honor o la supervivencia de ese último jugador ¿? jeje

De nuevo he de decir que el fallo de este concurso me deja algo indiferente. No sé.

Un saludo indio
Mitakuye oyasin

Anita Dinamita dijo...

Cada uno interpreta... yo veo un suicidio 5 veces intentado, una conseguido, supongo.
Me parece muy bueno, Víctor.
Abrazos

AGUS dijo...

Victor, ese "sin testigos" abre muchas posibilidades, casi todas inciertas. Me gusta mucho la construcción, el ritmo, como has metido 5 frases en en diez palabras. Enhorabuena.

Abrazos.

matrioska_verde dijo...

no creo en los concursos... hay tanta mafia en algunos que...

biquiños.

Jesus Esnaola dijo...

Me gusta, Víctor, es muy sugerente. En cuanto al ganador y los finalistas prefiero no pronunciarme que luego parezco un cascarrabias.

Abrazos

Jordi Masó dijo...

Enhorabuena, Víctor. Un buen micro, sugerente y abierto. En cuanto a los ganadores y finalistas, yo sí me pronuncio: solamente "Exceso de cirugía" y "Mi esposa llora" podrían ser considerados "microrrelatos". Me ha desconcertado el micro ganador, y la mención para el cuento del hombre invisible pone en evidencia al jurado del concurso (eso ya se había hecho... y más de una vez).

PD: Por si hay suspicacias: yo no participé en el concurso: como sabes, escribo en catalán, y aunque en ocasiones traduzco mis textos, esta vez no me decidí.

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Un hiperbreve con la precisión de un reloj suizo. Tal como apunta Agus, cinco frases en diez palabras, para contarnos la historia que queramos.

Intensidad de efecto y desarrollo estricto de la trama. Goza, como es fácil apreciar, de muchas de las virtudes del género.

Un saludo.

David Vivancos Allepuz dijo...

Está clarísimo: le habla al revólver. Un suicidio literal y literario. Y si no está clarísimo es que me estoy equivocando ;-)

Un saludo a todos,

D.

Elysa dijo...

La verdad es que deja sin respiración. Tan corto y tan intenso y hace pensar.

Besitos

Víctor dijo...

Empezaré diciendo que las interpretaciones de los textos abiertos nunca dejan de sorprenderme. Esta ruleta rusa la imaginé formada por dos tipos enfrascados en ese juego macabro. En el último turno, la última bala, el jugador debe decidir entre volarse la cabeza, o volársela a su "contrincante". Ahí termina el hiperbreve. El lector tiene que elegir a quién se carga. Pero viendo vuestros comentarios, parece que se ha abierto la puerta a otras interpretaciones, válidas también. Dicho esto...

Tú eliges, David. O la vida o el honor. A mí tampoco me convence mucho el fallo, pero no quiero patalear. El día que salga ganador un nano mío sí que será un fallo. Abrazos, indio.

Tu interpretación, Ana, no la tuve en mente cuando lo escribí, pero la verdad es que me gusta. Gracias por pasarte. Un abrazo.

Sí, Agus, la clave -si la hay- está en esas dos palabras. Porque cuando nadie nos ve no somos los mismo que cuando estamos en público. Y sí, me di cuenta de que había metido 5 frases en 10 palabras. No está nada mal, ¿no? Por cierto: esperaba ver tu nombre entre los ganadores y finalistas. ¿No participaste, al final? Un abrazo.

Yo no creo en las ruletas rusas, Aldabra. Hay tanto incumpldor de su palabra, tanto tramposo en el juego... Un abrazo.

Gracias, Jesus. Y pronúnciate, que con las gafas ya nadie puede llamarte cascarrabias. Un abrazo.

Tres coses, Jordi. Una: pots parlar/escriure en català aquí. Ningú s'ha queixat encara del meu model lingüístic, ni crec que ho faci ningú. Dos: a mi no m'ha agradat massa l'elecció dels guanaydors, però ja m'ho esperava. I no entraré en detalls. Tres: tradueix els textos i envia'ls a concursos, Jordi. No costa gens i si tens sort... Una abraçada.

Menudo comentario, Pedro. Se lo leeré al hiperbreve, que seguro que le gusta y sonríe. Un abrazo y gracias por esa vivisección.

Yo no pensé en esa posibilidad, David, pero como apunto en el prólogo a los comentarios, el micro crece con vuestras lecturas, todas posibles y válidas. Un abrazo cruento.

A uno de los dos participantes en el juego (o al único participante, según la interpretación) sí que lo dejó sin respiración, Elysa. Gracias por pasar y dejar comentario. Un abrazo.