miércoles, 30 de enero de 2013

Lleida sin sentido


La ciudad, desnuda de gala para la ocasión, sin niebla ni frío, aguarda paciente la llegada de Agustín. Las notas del trío que actuó el día anterior (Monge, González y Amargant) todavía resuenan en las paredes del Antares cuando nos apoyamos en el piano. Podría decirse que el público no ha venido a la presentación porque el público ya estaba ahí, como el dinosaurio. Pero eso no se dirá. En el piso de arriba, unas mesas -no sus ocupantes- charlan ajenas a lo que ocurre bajo sus patas. Por cordialidad, nosotros tampoco escuchamos qué dicen ahí arriba. Repasamos la historia y el concepto de microrrelato en apenas cuatro frases, presentamos el libro (Sentido sin alguno, público; público, Sentido sin alguno) y leemos con dioptrías y retrasos debidos a la paginación algunas de sus piezas. Turno de preguntas que son respuestas y de respuestas que son preguntas. Firmas, dedicatorias y lo mejor: intercambio de opiniones con los asistentes. Una velada para quitarse el sombrero. Aunque no me acordara de ello. 




* Fotografías cortesía de Arboló. 

Lamentablemente o afortunadamente -quién sabe- no hay vídeo de la presentación. En su lugar, os dejo una pieza que este gran trío tocó el día anterior. O mañana, como diría Charlie Parker.


Si esta crónica del evento no os convence 



6 comentarios:

Susana Camps dijo...

Muy buena microrreseña del evento, Víctor. Ya pasé por el Cangrejo y leí también la satisfacción de Agus. En fin, sólo queda desear que estos actos se repitan más a menudo y no pierdan el componente de cordialidad que los caracteriza.
Enhorabuena.

Anita Dinamita dijo...

Me encanta la reseña, muy adecuada al caso. Sobre todo la escena de las mesas charlando y vosotros sin escuchar. O la presentación en sí.
Seguro que lo pasasteis genial, aunque no pueda verse en vídeo.
Un abrazo envidiosillo

AGUS dijo...

¿Lleida?
Albacete, no.
Con su giralda y eso.
Lleida. Pues eso, un placer.

Abrazos.

Cabopá dijo...

¿Para cuándo una presentación por el sureste? Yo no iría, pero compraría el libro con mucho sentido...

Que bien lo has contado amigo Victor
Besicos

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Simya decía yo que lo decía mi abuelo, chispa y polvora, fuegos artificiales.

Gracias por la microcronica. Mi envidia bienintencionada y yo lo agradecemos de corazón (¿y cientificamente?).

Un abrazo.

Víctor dijo...

Gracias, Susana. A mí también me gustaría que estos actos se repitieran más a menudo. Y no sólo por presentar libros y darlos a conocer, que también, sino por establecer contacto (charla, intercambio de impresiones..) con los autores. Ahí aprende uno. O más. Una abraçada.

La crónica de la presentación de "Sentido sin alguno", Ana, no podía ser una crónica al uso. Me alegra que gustara. Por cierto: lo de las mesas es cierto. Abrazos.

Si te la llegas a encontrar con niebla, Agus, podría ser cualquier ciudad. Gracias por venir a vernos. Se agradece. Y mucho. Abrazos.

Eso, Carmen, habrá que preguntárselo al autor. Gracias por pasar por aquí. Un abrazo.

Todo eso (chispa y pólvora) lo trajo Agus. Yo me limité a acercar una a la otra, Pedro. Gracias a ti, por pasar y comentar. Abrazos.