viernes, 29 de enero de 2010

Albada (XII)

Se despertó en una cama desconocida, encerrado en un cuerpo que no era el suyo. Comprendió entonces que no había muerto, que los setenta y tantos años que creía haber vivido, eran sólo un sueño extenso, tal vez una larga pesadilla, de la que acababa de despertar. Se tomó medio bote de somníferos, y se acurrucó entre las sábanas, esperando volver a nacer.

32 comentarios:

marialuisa dijo...

Los acabo de leer todos y me han encantado,
voy a seguir indagando por todos tus micros, me gusta mucho como escribessss

saludos

sav dijo...

Que bonito :)


Saludos

Esteban Dublín dijo...

Víctor, tus albadas son magistrales.

Isabel Mª dijo...

Uf qué terrible despertar y comprobar que todas tus luchas, tus sufrimientos, tus alegrías ---no han existido. Con lo que cuesta superar las dversidades y lo que se aprende de ellas,

DANIEL SÁNCHEZ BONET dijo...

A mi no me gustó tanto como otros. Me parece algo plano este microrrelato.

De todos modos, como siempre, es de muy fácil lectura por el buen ritmo del texto y está muy bien estructurado.

El título hace mención a las albadas, o canciones de boda, son interpretaciones que se realizan en honor de los recién casados?

7.5

saludos victor

Neogeminis Mónica Frau dijo...

A veces la crueldad de la vejez y la enfermedad combinadas con la soledad terminan siendo una fatal combinación que ahoga el alma. Son muchos los que al verse así, prefieren estar muertos.


Triste...


Un abrazo!

Lunatica dijo...

Yo quiero despertar 1 año y 21 días atras, pero eso si, sin nunca jamas regresar a esa pesadilla....

Arcangelo dijo...

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.


Poniéndonos ya más prosaicos, debo decir que me parece un pelín recurrente... y parecido a ese falso final de Doraemon... Pese a eso, no es nada inverosímil.

Gerardo Fernández dijo...

Hola Víctor, descubrí tu blog hace poco y me gustó mucho la manera de escribir.
Esta albada en particular me ha parecido bastante triste y algo "rápida", pero los micros que he leído me han encantado.
Un saludo,
y te espero por mi blog!!

David Moreno dijo...

Trágico tras tantos años darse cuenta de tal engaño. Vivir en un cuerpo que no es el tuyo y querer despertar de ese sueño.

Un saludo indio

Víctor dijo...

¿Todos, Marialuisa? Vaya, menuda alegría me das. Pensaba que esto de los blogs era más caduco. Gracias por el piropo. Un saludo.

¿Bonito, Sav? Ufff... pues no sé... Esperaba cualquier tipo de adjetivo, menos bonito. Pero bueno, si te parece bonito, nada, muchas gracias.

Muy agradecido, Esteban. Hacía días que no me lanzaba con las albadas. Seguiré probando, a ver si salen como las anteriores. Un abrazo.

Víctor dijo...

En cierto modo, Isabel, es terrible. Pero míralo por el lado positivo: creer que estás muriendo y al final descubrir que sólo despiertas. Y eso de que "no han existido" se podría discutir: muchos de mis sueños son más reales que la realidad misma. Un saludo.

Bueno, Daniel, a todos no se puede contentar. Y eso de las albadas... no, no se refiere a las canciones de boda. Cuando tenga un rato te escribo un mail (como ya hice en una anterior entrada con Esteban) y te lo cuento. Un saludo.

Sí, Neogeminis, al ver cerca la muerte cualquier clavo ardiendo es buen lugar para agarrarte. Y sí, un poco triste si que es. Un saludo.

Víctor dijo...

¿Se puede saber por qué un año y 21 días, Lunática? Bienvenida a las Realidades para lelos y gracias por comentar. Un saludo.

Sí que tiene mucho de "La vida es sueño", Arcangelo. Y como tema, quizás también un pelín recurrente. Bueno... a ver si en el próximo te sorprendo. Por cierto: ¿qué pasó con el falso final de Doraemon, que no lo vi? Saludos.

Bienvenido, Gerardo, y gracias por comentar. Sí, esta albada tiene un ritmo rápido, impuesto supongo por la extrema brevedad del texto. Pero es una serie a la que tengo un cariño especial. Un abrazo y regresa cuando quieras.

O visto de otro modo, No Comments, vivir una vida entera en cada sueño. La pregunta es: ¿será también un sueño la vida que sueña otras vidas? ¿Tendrá final esa vida? ¿Morirá alguna vez, o sólo despertará eternamente? Saludos.

Naida Saavedra dijo...

Mira que encontrarme con una albada!!!!! ¿Cómo será eso de volver a nacer? A ver si cuando lo haga nos lo cuenta. Muy bueno, Víctor.

Víctor dijo...

Pues sí, Naida, ya ves: volví con otra albada. Hacía días que no me sacaba ninguna de la chistera, y me salió ésta. Eso de renacer no sé cómo será... aunque estaría muy bien saberlo para perderle el miedo a la muerte. Un abrazo.

Sdw dijo...

Siempre deberíamos estar empezando...

Salud.

Víctor dijo...

Cuanta razón, Sdw. Siempre son mejores los inicios que los finales. Bueno, no en todo. Un saludo.

Hiperbreves S.A. dijo...

Genial. El eterno retorno.

Víctor dijo...

Por Heráclito van los tiros, Raúl. Un saludo.

Johan Bush Walls dijo...

Ta chilera la albada, aunque tiene textos mejores.

Salú pue

Nkuzcategui dijo...

interesante teoría para la reencarnación jajaja

Lunatica dijo...

Pasa q muy pocas veces me arrepiento de verdad de lo que hago, y por esas fechas se me ocurrio una de mis tonterias para ponerle emocion a mi aburrida vida y asevere un estado de incertidumbre que me causo mas daños de los que se estaba preparada para afrontar...Igual aunque ya paso nunca viene mal desear lo imposible

Víctor dijo...

No entiendo la expresión "chilero" aunque espero que sea algo positivo. Y sí, Johan, tengo textos mejores. Salú.

Bienvenido a las Realidades para Lelos, Nikuzcategui, y gracias por comentar. Más que reencarnación, se trata de una reensoñación. Un saludo.

En eso tienes razón, Lunática, hay que desear lo imposible y no conformarse con menos. Un saludo.

Martín Gardella dijo...

Victor, estoy de regreso por aquí poniendome al día. ¿Qué puedo decir de tus albadas que no haya dicho hasta ahora? Es admirable tu capacidad de imaginar tantos despertares distintos, cada vez más ocurrentes. Acabo de escribir una micro que tiene que ver con una albada un tanto diferente. Pronto lo pondré en el Living, seguramente no alcance el nivel de las tuyas, pero aún así será interesante conocer tu opinión.
Un abrazo

Microrrelatos dijo...

Realmente bueno. Me gustó mucho.
Un saludo.

Víctor dijo...

Gracias, Martín, por los elogios (desmesurados, como siempre, jejeje). Vaya, me dejaste en suspense. Ahora estoy intrigado... tengo ganas ya de leer tu albada, que seguro alcanza o supera el "nivel" de las mías, porque no espero menos de ti. Saludos y buen regresa de las vacaciones.

Pues nada, Óscar, me alegro que te gustara. Yo no estaba demasiado convencido de este micro, quizás por el tema demasiado machacado. Un saludo.

Manu Espada dijo...

Me ha gustado mucho, me recuerda a las ideas de Borges.

Víctor dijo...

Gracias, Manu. Un poco Borges sí que es; pero tan poco que casi ni lo noto. Aunque por las ideas... Un saludo.

el marido de la portera dijo...

Genial, Victor, simplemente genial, como muchísimos de tus escritos. No te dejo más comentarios para no repetirme.

Un saludo. Te leo con gusto siempre.

Víctor dijo...

Muchísimas gracias, Marido. Y no te lo agradezco más para no repetirme. Un saludo.

Unknown dijo...

Iba bien.Pero da a pensar que quizás prefirió no volver

Víctor dijo...

Carlos, menudo paseo te has pegado esta tarde por mi blog, ¿no? Me alegra, supongo que será porque te ha gustado algo de lo que hay por aquí. Gracias por las visitas y los comentarios. Un saludo.