viernes, 26 de marzo de 2010

Abogado paralelo

-->
Aunque mi abogado me lo repetía una y otra vez -no sufras, las pruebas no son concluyentes, el juicio se resolverá a tu favor- yo no acababa de quedar convencido. Su argumento principal para defender mi inocencia consistía en que la fotografía tomada por la cámara de seguridad del colegio no era demasiado nítida. Y me aseguraba que sólo con eso no podían sentenciarme por el secuestro de aquellas cinco niñas, todavía en paradero desconocido. Como desconfío de sus métodos racionales, he ido realizando mis particulares esfuerzos para conseguir que no me declaren culpable, convencido de la mayor efectividad de estos. Así que hoy, cuando he escuchado al juez decretar el sobreseimiento definitivo de la causa, por falta de pruebas, no lo he pensado ni un minuto: he despedido a mi abogado y he vuelto al zulo para ofrecer, agradecido, la quinta y última ofrenda de sangre virginal al diablo.
Este microrrelato ha sido seleccionado en el II Concurso de Microrrelatos sobre Abogados del mes de marzo, en el que se tenían que utilizar las palabras en cursiva.

30 comentarios:

Isabel Mª dijo...

Es de ésos microrrelatos que molestan, de los que te ocan la fibra sensible en negativo, por lo tanto lo has conseguido, es un buen micro. Que hayas elegido narrarlo en primera persona me inquieta, me produce una extraña sensación contradicctoria. ¿Víctor? ¿Psicópata satánico? ¿Victor? Nárralo en tercera, anda, es sólo una sugerencia personal, que me cuesta leerlo en primera.

Un petó, Victor, no em facis massa cas, tinc un mal dia.

(Un beso, no me hagas mucho caso, tengo un mal día)

Isa

DANIEL SÁNCHEZ BONET dijo...

A mi me gustó, aunque la verdad no me seduce demasiado la eleccion de los ganadores, no suelo leer muy buenos micros.

Martín Gardella dijo...

Victor, coincido con Daniel. No suele haber buen nivel entre los ganadores. El tuyo es muy superior a los que leí ahí, incluso mejor que el mío, que también compitió sin suerte. Un abrazo

mariajesusparadela dijo...

Yo también creo que mejor en tercera persona.
Muy bueno.

Anónimo dijo...

Ya lo dije en el blog de Daniel.
1º todavía quedan por publicar, suele haber una segunda tanda.
2º No tienen mucho criterio en la pre selección, entra de todo. En plan póngame tres kilos de micros variados.
3º Y este año incluso algunos ganadores del mes son flojos
4º Ergo, en caso de que no te seleccionen el micro no querrá decir que es malo.
Y
5º A mi me gusta, así de brutal, la 1ª persona es lo que le da fuerza. Es terrible pero así es la cosa.
R.A.

Gotzon dijo...

Buen microrrelato, lástima que no haya sido seleccionado.

Saludos Victor.

David Moreno dijo...

Buenísimo intento Víctor, lástima que no fuera seleccionado.

Por cierto releyendo comentarios quiero dejar claro que cuando digo a veces que es previsible, no es negativo. Para mí no siempre tiene que sorprender un microrrelato. El desarrollo en sí del mismo ya puede ser digno de rozar la perfección. He dicho, jeje

Un saludo indio

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No importa que no haya ganado. Es muy bueno y basta.
Además, diablo y abogados en el mismo microrrelato...le dan un toque de realidad más que contundente! jejee


abrazos.

Maga h dijo...

Bueno, me desayuno que todos estos microrelatistas, han participado de un concurso y que el tuyo no estuvo premiado tal te lo merecías.

En mi opinión personal, este micro me impactó. La trama no es simple y sin embargo en tan pocas líneas lo resolviste, de manera sorpresiva e impecable. Me encantó.
Me quedo por acá.

Miguel dijo...

¡Qué buen relato! Es del estilo Víctor, en el estado más puro y original.

¿Te has propuesto escribir guiones para televión o cine? ¡Qué derroche de imaginación!

Enhorabuena, Víctor.

Un abrazo

Miguel

el marido de la portera dijo...

Para mi gusto, Victor, buenísimo y mejor aún en primera persona. Pero bueno, ya sabes de qué pie cojeo...

Con todo mi respeto a los jurados de certámenes, yo cada día desconfío más de ellos.

Un saludo.

Víctor dijo...

Gracias por comentar y aportar, Isabel, pero creo que éste me gusta más en primera. Aunque eso no signifique que comparta su ideología. Una abraçada.

Yo no leí todos los ganadores, Daniel, pero vamos a ver, que son abogados, no críticos... Un saludo.

Pues a ver,Martín, si montas un concurso y sigues con esa opinión, que no hay manera de ganar ninguno. Seguimos, sin embargo,intentándolo. Un abrazo.

Víctor dijo...

Bueno, Mariajesus, le leeré en tercera a ver qué ocurre, pero creo que me quedaré con la primera. De todos modos, gracias por comentar.Un saludo.

Mi querida anónima, me da pena decir que quizás tengas razón. Son abogados, no sé si se les puede exigir demasiado. Espero que no utilicen eso en mi contra. Un saludo.

Pues sí, es una lástima,Gotzon, pero bueno, no por ello voy a desistir. Un saludo.

Víctor dijo...

Gracias por tu apoyo, Indio. Y sí. Es una lástima. En cuanto a lo de la previsivilidad, yo también creo que tu comentario era previsible. Jejejeje. Es una broma. Tomo nota de lo que dices. Un saludo.

Que no te oigan que te ponen una demanda. Gracias por comentar, Neogeminis. Un saludo.

Bienvenida, Magah, a las Realidades Para Lelos y gracias por comentar. Vuelve cuando quieras. Un saludo.

Víctor dijo...

No, no me lo he propuesto, Miguel, pero si se acerca alguien con un suculento contrato me lo pensaré. Un abrazo.

Desconfiar es bueno, Marido. Porque la confianza dicen que da asco, ¿no? Coincido contigo en lo de la primera persona. Un saludo.

Belén dijo...

Con esos amigos, cualquiera gana un juicio...

Besicos del diablo

Víctor dijo...

O un concurso, Belén, o un concurso... Saludicos.

Anónimo dijo...

¿Lo ves tontín?

Te han seleccionado el micro en Abogados,´lo mismo hasta resultas ganador del mes de marzo.

Hombre de poca fe....me alegra que el tuyo y alguno más que he visto(uno que se titula Purgatorio) tienen calidad, hay algunuien en el prejurado con criterio.
Salut!
R.A.

Víctor dijo...

Muchas gracias por avisarme, mi querida anónima, si no me lo dices tú ni me entero. Y sí, soy un hombre de poca fe. A ver qué pasa con el ganador. Me leeré los preseleccionados. Y ya cambié el pie del relato. Un abrazo.

DANIEL SÁNCHEZ BONET dijo...

ya veo que también te han seleccionado. Hay que decir que seleccionan a muchos, a mi también finalmente. Algo de merito habrá por lo menos?

saludos y enhorabuena, por lo menos es una selección, algo es algo.

Víctor dijo...

Bueno, Daniel, sí que seleccionan a muchos, pero eso no quita mérito. También deben descartar un montón. Nada, a ver si hay suerte y uno de los dos sale ganador del mes. Leí y el tuyo, pero ya te lo comentaré cuando lo cuelgues en tu blog. Un saludo.

Gotzon dijo...

Victor enhorabuena, ya he visto que al final te han seleccionado (y a Daniel). Como yo también estoy seleccionado pues que Dios o el abogado del diablo repartan suerte, jajaja.

Ser seleccionado ya es un premio, yo no creo que los seleccionados sean mediocres (como se ha dicho por aquí, el otro día no quise decir nada al respecto por respeto ya que el mío estaba ahí), no se cuantos microrrelatos se presentarán al mes (supongo que muchísimos), pero después de su lectura me parece que hay bastante calidad.

Pues eso, que gane el mejor. Saludos.

Víctor dijo...

Yo, José Ángel (ya podía ir yo buscando Gotzon por ahí), no opinaré sobre los seleccionados porque no los he leído. Sólo leí el tuyo y el de Daniel. O sea, que nada al respecto. Ahora que veo que estamos los tres, espero que por lo menos uno de nosotros tenga suerte. ¿Sabes cuando dan el ganador del mes?

Un saludo y eskerrik asko por el comentario.

Gotzon dijo...

jajaja, no te hagas lio con mi nombre, me llamo Jose Angel pero así solo me llama mi madre, el resto me llaman Gotzon (que es Ángel, en euskera)

y el ganador del mes ni idea cuando lo sacan, suele variar, pero las veces que yo he participado ha sido a finales de mes.

Saludos. (por cierto, ya están publicadas las palabras para abril... a ver que se nos ocurre. A mi ya me han seleccionado dos veces de cuatro que he participado, a ver si doy el salto...jejeje)

Unknown dijo...

Concuerdo con Isabel en cuanto a lo negativo que se ejemplariza en éste relato;y doy un paso más,sin restar a tu excelente calidad de narrador,opinando que no es conveniente exaltar un triunfo de un personaje como el descrito.
Creo que a los tipejos les aumentarían más el castigo,poniéndolos en las noticias como tales dejándolos anónimos,y no otorgándoles una notoriedad que los haga sentirse importantes dentro de su subcultura.

Víctor dijo...

Ok, Gotzon. Sobre lo del concurso, pues todará esperar. Y sobre las de abril, a ver qué me sale. Un saludo.

Carlos, debes tener en cuenta que SÓLO es ficción. Que escriba sobre asesinos no significa que los exalte ni que defienda sus acciones. Faltaría más. Si valoramos los textos basándonos en aspectos morales, nos quedamos sin la mayoría de las obras universales. Si Wilde leantara la cabeza... Un saludo.

Gotzon dijo...

Parece que no ha habido suerte, ánimo y a por el próximo!

Víctor dijo...

No, no ha habido suerte. Pero no problem, otra vez será. Aunque tendré que ponerme manos a la obra, porque todavía no he enviado nada al de este mes.

Saludos, Gotzon.

Anónimo dijo...

genial!!!!

Víctor dijo...

Gracias por el comentario, Anónimo. Lástima que el jurado no piense lo mismo que tú. Un saludo.